El Consorcio Medioambiental de Agua de la Provincia de Cáceres, MásMedio, ha adjudicado los servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento del lote 1, conformado por siete EDAR, a la UTE de la que forma parte el Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo).
El contrato comenzará el próximo 2 de mayo y se prolongará a lo largo de dos años, con posibilidad de renovarse por un periodo máximo de dos años más.
El lote 1 está formado por las plantas de tratamiento de Casatejada, Guadalupe, Peraleda de la Mata, Talayuela, Tejeda de Tiétar- Pasarón de la Vera-Arroyomolinos de la Vera, Valdefuentes y Zarza de Montánchez. Estas EDAR, ubicadas todas ellas en la provincia de Cáceres, proporcionan servicio a una población equivalente de más de 30.000 habitantes y tratan un caudal anual aproximado de 2.175.000 m3.
Asimismo, la UTE llevará a cabo diversos proyectos de mejora que consistirán, entre otros, en la instalación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica en las EDAR de Talayuela y Tejeda de Tiétar-Pasaron de la Vera-Arroyomolinos, de 24,75 Kw y 9,9 Kw respectivamente, sustitución de aireadores sumergidos por parrillas de difusores extraíbles en la EDAR de Valdefuentes y la modificación de los SCADA y PLC para optimización de la aireación.
Esta nueva adjudicación afianza al Grupo DAM en Extremadura como una de las empresas de referencias en el ámbito de la gestión, tratamiento y depuración de aguas.
|