La UTE participada por las empresas DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L) y SAV – Agricultores de la Vega de Valencia, se ha adjudicado el contrato para el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de Saneamiento y Depuración de la EDAR de Orihuela Costa (Alicante), tras el proceso de licitación impulsado por la EPSAR-CV (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana).
Desde hace 14 años, la entidad valenciana gestiona esta instalación que trata las aguas residuales generadas en la zona costera de la capital de la Vega Baja y que proporciona servicio a alrededor de 90.000 habitantes.
“La planta trata un caudal anual de 18.000 m3 diarios y consta de una etapa de tratamiento biológico convencional en la modalidad de aireación prolongada, y desinfección por cloración. Por su parte, la línea de fangos está integrada por una etapa de espesamiento por gravedad y deshidratación por centrífuga, siendo el fango generado destinado a uso agrícola. Además, tiene 7 EBARs asociadas a su sistema de saneamiento y 2 EB de agua depurada con destino a riego agrícola”, indican desde DAM.
Asimismo, el contrato también incluye diversos proyectos de mejora de las instalaciones que afectarán a nivel de fiabilidad, eficiencia energética y optimización de procesos a la etapa de tratamiento biológico, diversos equipos de bombeo y deshidratación de fangos y al sistema de automatización y control, avalados por la experiencia de la UTE en instalaciones de similares características.
Con esta nueva adjudicación, DAM incrementa el número de instalaciones que gestiona actualmente en la Comunitat Valenciana, hasta 47 plantas. El contrato se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un periodo máximo de cuatro años más.
|