2015 es el punto de partida en la implementación de la disminución progresiva de los gases fluorados en Europa. Para apoyar a sus clientes en la disminución progresiva del uso de gases fluorados, Danfoss ha validado el uso de los compresores alternativos Danfoss Maneurop MTZ y los scroll Danfoss MLZ con refrigerantes R407A y F. El plan de cualificación comprende las gamas Optyma Plus™ new generation y Optyma™ Slim Pack.
Los principales refrigerantes utilizados actualmente en aplicaciones de distribución alimentaria y refrigeración comercial son R404A, R134a. Sin embargo, el R404A estará prohibido en un futuro próximo. Las soluciones alternativas como el R407A, R407F tienen una menor huella de carbono y se espera que aumente su uso, complementando así a los refrigerantes ya existentes como el CO2 o los hidrocarburos y el R134a en algunas aplicaciones.
La directiva europea de disminución progresiva de los gases fluorados afecta a los frigoríficos comerciales y congeladores herméticamente sellados, equipos fijos de refrigeración para temperaturas superiores a -50°C y sistemas centralizados refrigerados para uso comercial con capacidad superior a 40kW.
Danfoss y sus distribuidores asociados ayudarán a los instaladores y fabricantes cuando cambien a los nuevos refrigerantes, en la selección y adaptación mediante directrices específicas y herramientas de selección.
|