Dencam Composite A/S, especialista danés en soluciones en materiales compuestos, seleccionó tres compresores de la serie ELGi EG (EG55V, EG22V y un EG15V) para respaldar el fresado de precisión de materiales compuestos, tapones, moldes y modelos en tres centros de producción en Dinamarca.
Dencam Composite tiene años de experiencia en la creación y producción de soluciones de fabricación de materiales compuestos en las industrias eólica, marina y automotriz. A la hora de seleccionar una empresa de servicio para el aire comprimido, sus principales consideraciones fueron la mejora de los procesos de fabricación existentes y la identificación de una solución de aire comprimido fiable y energéticamente eficiente para alimentar sus fresadoras de 5 ejes de alta precisión.
Dencam se puso en contacto con el socio comercial de aire comprimido de ELGi en Dinamarca, ALT-Trykluft Aps., para realizar una auditoría del aire, que puso de manifiesto las posibilidades de mejora energética mediante la simulación de la eficiencia de tres unidades de compresor de aire de tornillo lubricado con aceite de velocidad variable de la serie EG de ELGi.
"El costo operativo óptimo, la eficiencia energética y la innovación son las áreas de enfoque para nuestro negocio. Los compresores de aire de alta calidad nos permiten lograrlo", dijo Jens D. Andersen, CEO de Dencam Composite. "Especialmente importante es el aire comprimido energéticamente eficiente, ya que producimos moldes que se utilizan para crear palas bastante grandes de turbinas eólicas. Somos muy conscientes de la importancia de la energía mientras trabajamos en la creación de soluciones de energía renovable para el futuro".
"En ELGi, entendemos la importancia de la eficiencia energética para nuestros clientes, y el VFD (variador de frecuencia) ELGi incorporado ajusta la salida del compresor con la demanda variando la velocidad del motor. Esto reduce el consumo de energía en línea con la reducción de la demanda. En comparación con un compresor sin variador de frecuencia, un compresor EG con velocidad variable puede tener una reducción del 34 por ciento en los costos de energía durante un período de funcionamiento de diez años ", dijo Tord Sandberg, gerente regional de los países nórdicos de ELGi. "Además, la serie EG elegida por Dencam Composite viene con el mejor paquete de garantía de su clase: una garantía de 10 años en la unidad compresora de ELGi, cinco años en los componentes principales del compresor, tres años en el VFD y un año en las piezas eléctricas y de goma, lo que contribuye aún más a que este compresor sea posiblemente el compresor con uno de los costes de ciclo de vida más bajos de su gama en el mercado actual".
El robusto diseño de los compresores de la serie EG permite que funcionen a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, y en ambientes muy secos o extremadamente húmedos, lo que mejora la fiabilidad del sistema de aire comprimido. Los airends de alta eficiencia de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados y fabricados internamente y diseñados para funcionar a velocidades bajas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5. Este diseño exclusivo reduce las pérdidas de presión y, en combinación con la separación del aceite en 3 etapas OSBIC (separación del aceite por acción de impacto y centrífuga, "Oil Separation by Impact and Centrifugal action"), proporciona la mejor eficiencia energética de su clase.
|