DINOTEC ha hecho entrega de la nueva depuradora de Bornos (Cádiz) a la Agencia de Medioambiente y Agua, para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las entregue al Ayuntamiento de Bornos. Comenzará entonces la explotación y mantenimiento de las instalaciones por parte del Ayuntamiento.
La entrega de la EDAR contó con la asistencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.
DINOTEC Sociedad de Aguas y Medioambiente se ha encargado de la construcción de la depuradora de aguas urbanas de Bornos, teniendo como dirección técnica a la empresa IBERVIAS Ingenieros.
La nueva depuradora está situada al lado del embalse de Bornos, vertiendo al mismo. Dispone de una capacidad de tratamiento de 2.850 m3/día, lo que garantizará el servicio de depuración de aguas a los 7500 habitantes de Bornos.
La EDAR de Bornos cuenta con un proceso de aireación prolongada y tratamiento de fangos. La EDAR está dotada de un sistema de eliminación de nutrientes y desinfección, dado que las aguas vierten al embalse, catalogado como zona sensible. Tras 6 meses de explotación propia, DINOTEC certifica el buen funcionamiento de la depuradora y asegura el cuidado, la sostenibilidad y la mejora del entorno en el que trabaja, mejorando la calidad de las aguas que vierten al embalse de Bornos.
En el mercado de obras públicas, DINOTEC está ejecutando en la actualidad la "Agrupación de vertidos y EDAR de Uleila del Campo (Almería)" y la "Agrupación de vertidos y EDAR de Teba (Málaga)".
Con la entrega de la depuradora de Bornos, construida con fondos FEDER, DINOTEC se consolida como referente en el mercado nacional de obras públicas, donde lleva trabajando más de 40 años para la Administración Pública. A nivel internacional, Dinotec cuenta con dos depuradoras urbanas con una capacidad total de tratamiento de agua superior a los 16.000 m3/día.
|