Duro Felguera ha firmado un contrato con la empresa austriaca Primetals Tecnhnologies para la construcción de dos convertidores destinados a la factoría de ArcelorMittal en Dunkerque (Francia).
Los convertidores se fabricarán el taller de Calderería Pesada de la compañía, en Gijón, uno de los mejores del mundo en cuanto a capacidad técnica y perfil del producto. Duro Felguera Calderería Pesada se encargará de la fabricación completa, las pruebas, el ajuste en taller y la entrega FOB de los equipos. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 2022 y 2023.
Los convertidores son recipientes metalúrgicos utilizados en las acerías para reducir el contenido de carbono del metal caliente y transformarlo en acero bruto. Están fabricados con materiales resistentes a la temperatura y pueden pesar más de 500 toneladas. Los que Duro Felguera va a construir para la siderurgia de Dunkerque se encuentran entre los más grandes del mundo.
Con este nuevo contrato, la línea de negocio de Plantas Industriales de Duro Felguera diversifica su cartera de negocio y avanza en el exigente mercado europeo, donde se está posicionando como líder de referencia en cuestiones de descarbonización y economía circular.
|