Duro Felguera participa en el proyecto Olefins Expansion de PKN Orlen con un contrato para el diseño, ingeniería, suministro, prefabricación, transporte al sitio y montaje de 26 tanques de proceso para la refinería de Plock. Se encarga de los trabajos la filial especializada en ejecución de proyectos llave en mano de almacenamiento en diferentes tipos de instalaciones para el sector del Oil & Gas entre otros, Duro Felguera Energy Storage.
El contrato ha sido suscrito con la joint venture constituida por Técnicas Reunidas y Hyundai Engineering, compañías que desarrollan el proyecto Olefins Expansion, cuyo objetivo es maximizar el potencial petroquímico de PKN añadiendo nueva capacidad a las instalaciones existentes.
Los tanques de proceso tienen distintos tamaños y contienen diferentes productos (flux oil, amoniaco, hidróxido de sodio, carbonato, crudos pesados, aguas tratadas, condensados tratados, etc.). Están diseñados y fabricados con diferentes materiales, desde aceros al carbono hasta aceros inoxidables dependiendo de las características del producto que contienen.
Adicionalmente se incluyen todos los internos de los equipos, aislamiento, tratamiento anticorrosivo, así como las pruebas necesarias de acuerdo al código EN 14015. La fecha de finalización de los trabajos se sitúa en noviembre de 2024.
Otra filial de la Compañía, Duro Felguera Calderería Pesada, participa también en Olefins Expansión. En este caso con la fabricación de una torre de lavado en acero placado, con una longitud de casi 100 m, diámetro superior a 6 m y peso cercano a 800 Tn que ha sido recientemente entregada al cliente (En la imágen, embarque en el Puerto de El Muselde la torre de lavado para la refinería de Plock, en marzo de 2023).
|