ELGi, fabricante de compresores de aire, ha anunciado una actualización de su gama de la serie EG con la introducción de los compresores de tornillo lubricados con aceite EG PM (imanes permanentes) disponibles entre 11 y 45 kW. El EG PM de última generación está preparado para ofrecer mejoras en la eficiencia de hasta un 15%, además de un incremento de FAD o suministro de aire libre del 16%. La serie EG PM está diseñada para ofrecer rendimiento superior y eficiencia energética, proporcionando un valor de ciclo de vida inigualable en diferentes capacidades de carga, incluso en condiciones de carga del 100 %, a diferencia de la mayoría de los otros compresores que funcionan por debajo del 80 % de la capacidad de carga.
La serie EG PM dispone de funciones inteligentes diseñadas para minimizar el consumo de energía y, como resultado, reducir el impacto ambiental. El sistema de accionamiento de alta eficiencia incorpora un motor síncrono de imanes permanentes IE5+ ultra eficiente patentado diseñado específicamente para unidades compresoras ELGi. Las eficiencias del motor (entre 96,5% y 97,6%) están muy por encima de los niveles IE5, lo que resulta en una eficiencia energética maximizada y una reducción de la huella de carbono.
El sistema de acoplamiento directo ofrece velocidades más bajas optimizadas del motor y del elemento compresor, lo que garantiza un funcionamiento eficiente. Además, ofrece un rendimiento óptimo, incluso trabajando a cargas bajas en aplicaciones de velocidad variable. Una válvula termostática inteligente con un sensor de temperatura ambiente mantiene el aceite a temperaturas de funcionamiento ideales, lo que evita el calentamiento excesivo en los meses más fríos y mejora la eficiencia energética. El controlador Neuron 4 ofrece una solución integral para un funcionamiento superior y fiable del compresor. Equipado con una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas industrial y algoritmos inteligentes, Neuron 4 está diseñado para optimizar el uso de energía, mejorar la eficiencia operativa general, garantizar operaciones seguras y controladas y facilitar el mantenimiento proactivo.
"En ELGi, nuestro compromiso con 'Always Better' nos impulsa a mejorar constantemente nuestros productos, maximizando la eficiencia y la fiabilidad para reducir los gastos del ciclo de vida y disminuir la huella ambiental de las operaciones de nuestros clientes", afirmó Sovathya Koun, Gerente de Producto de ELGi Compressors Europe. "Diseñada específicamente para las principales industrias manufactureras, la serie EG PM abarca el rango de potencia de 11 a 45 kW y ofrece importantes ahorros de energía y menores emisiones de carbono".
La nueva gama EG PM viene con el paquete de garantía superior de ELGi, que incluye una garantía de 10 años para la unidad compresora, cinco años para otros componentes del compresor, tres años para el VFD y un año para las piezas eléctricas y de goma.
"Nuestra garantía ampliada demuestra la fiabilidad de nuestros productos y ofrece a nuestros clientes una mayor tranquilidad", explicó Koun. "Con nuestra cobertura de garantía integral y nuestra amplia red de socios de canal, garantizamos la proximidad a nuestros clientes asegurando una respuesta de servicio rápida y efectiva. Este enfoque ayuda a ELGi a mantener el mejor tiempo de actividad de la industria y minimiza los costos del ciclo de vida".
|