Las válvulas de control rotativas Vee-Ball™ de Fisher se encuentran disponibles ahora con los internos anticavitación Cavitrol™ Hex para reducir o eliminar la vibración ocasionada por la cavitación. La opción de internos de Cavitrol Hex ofrece un desempeño mejorado en las aplicaciones de condición crítica mientras mantiene la eficiencia de la válvula, logrando una mayor seguridad.
La cavitación es la formación y el colapso de las burbujas de vapor (cavidades) en corrientes de caudal líquido ocasionadas por cambios en la presión y la velocidad. Existen tres efectos secundarios principales negativos de la cavitación descontrolada en las válvulas de control: la vibración excesiva, el daño al equipo y el deterioro del control del caudal.
La vibración puede dañar el equipo y reducir la vida operativa. Cuando se deteriora el equipo, el caudal no se puede controlar adecuadamente, lo que impacta negativamente en la disponibilidad, la eficiencia y la producción de la planta. La vibración excesiva que se deja sin revisar puede crear condiciones de trabajo inseguras. Los internos anticavitación Cavitrol Hex disminuyen sustancialmente la vibración y reducen o eliminan la cavitación para mejorar la seguridad de la planta.
Los internos Cavitrol Hex están disponibles en las válvulas de control rotativas V150, V200 y V300 de Fisher. Se pueden ajustar fácilmente a las válvulas Vee-Ball instaladas anteriormente después de unas modificaciones mínimas en el cuerpo de la válvula. La opción de internos está disponible en las válvulas Vee-Ball en los tamaños NPS 4 al 12, lo que ofrece una mayor capacidad para el gas, el vapor y los líquidos.
Emerson ofrece una variedad de materiales de sello de bola suave y metal para cumplir con los requisitos específicos de la aplicación. Los internos Cavitrol Hex no afectarán el cierre de la válvula ni los límites de temperatura de la válvula y no influirán en la interfaz de la bola/sello primario.
|