Utilizado con las islas de ASCO Numatics Serie 500, el nuevo módulo IO-Link ofrecerá a los diseñadores de automatismos una solución rentable y fiable para el control de electroválvulas a través de la comunicación de datos digital directa con el controlador de la máquina. Adicionalmente, ofrece la capacidad de diagnósticos basados en eventos y mapeo E/S, requisitos importantes para el mantenimiento preventivo en la Industria 4.0.
La Serie 580 IO-Link es compatible con la gama completa de islas serie 501, 502 y 503. Estas islas ofrecen rangos de caudal desde 400 a 1400 l/min en tallas de válvulas de 11, 18 y 26 mm. Están disponibles con placas-base que permiten dos tipos de presión combinadas en conjunto, simplificando la instalación y permitiendo el pilotaje de la válvula y sistema neumático desde la misma isla. Este grupo modular ofrece el mayor rango de caudal del mercado para su tamaño, haciendo la máquina más compacta y su costo más reducido. Hay una amplia gama de opciones disponible para lograr una flexibilidad completa de la aplicación.
El IO-Link ofrece una tecnología de E/S internacional estandarizada (IEC 61131-9) para la comunicación a nivel de sensor/actuador en control de máquina. El módulo serie 580 IO-Link tiene muchas ventajas tales como puesta en marcha sencilla con 3 cables de comunicación sin blindaje y conector standard M12 de 4 o 5-pines para tensión y comunicación.
Además de la disponibilidad aumentada de la máquina a través de diagnósticos mejorados, se incluyen otros beneficios de regulación de parámetros con el protocolo de descripción del aparato integral IO-Link's (IODD), actualización de los parámetros simplificada e intercambio de componentes más sencillo. Cuando se usa con las islas serie 500 y un maestro IO-Link, se alcanza fácilmente una topología modular distribuida E/S para hasta 32 salidas de electroválvula por bloque además de sensores tercero, relés y otros elementos de medición de campo.
El IO-Link es independiente de los sistemas fieldbus de mayor nivel y está disponible para la mayoría de protocolos fieldbus. Debido a esta neutralidad, las OEM pueden elegir su proveedor preferido para el control de máquinas de alto nivel. La mejora de la automatización de la máquina o costo de una ampliación puede llevarse al mínimo utilizando controles de PLC existentes mientras se aumenta la funcionalidad de nivel de campo. También los programadores se pueden beneficiar de las capacidades IO-Link porque el mapeado de las E/S y el diagnóstico de los eventos están hechos para el control simplificado a través del PLC maestro compatible.
La serie 580 IO-Link se adapta perfectamente a la arquitectura de máquina distribuida donde los sensores y sistemas neumáticos están localizados próximos uno a otro y donde se necesita una alta fiabilidad de la comunicación de datos digital entre aparatos de campo y el controlador de máquina. Cintas transportadoras y robótica, máquinas de montaje selección y almacenaje, y todas las áreas de máquinas para embalaje son algunos ejemplos de aplicaciones.
|