Emerson ha lanzado el DeltaV™ IO.CONNECT, un nuevo servicio de software de suscripción diseñado para ayudar a las plantas a simplificar la modernización con una ruta de arquitectura abierta que hace posible la transición a esquemas de control más eficientes sin necesidad de revisar completamente la infraestructura existente. En una planta tradicional con decenas de miles de puntos de E/S y muchos controladores, esto puede ahorrar cientos o miles de horas de trabajo y hasta un 40 % del capital necesario para una actualización completa.
Muchas plantas que todavía usan sistemas de control de hace 20 o 30 años no pueden aprovechar las ventajas de las tecnologías modernas y digitales que optimizan las operaciones y mejoran la sostenibilidad. Modernizar estos sistemas es complicado por el extenso tiempo, la mano de obra y el gasto de capital que se necesita para convertir el cableado antiguo, las terminaciones y otra infraestructura sobre las que se construyen, lo que deja a las plantas "atrapadas" en tecnologías de control obsoletas y en costosos contratos de servicio.
DeltaV IO.CONNECT proporciona una ruta más rápida, fácil y más rentable para reemplazar cualquier sistema obsoleto con un nuevo sistema de control distribuido DeltaV, mientras que deja la infraestructura de E/S existente en su lugar. La solución se suministra como un componente de software de suscripción que ofrece el Guardian™ Support de Emerson, lo que ayuda a las plantas a mantenerse siempre actualizadas, impulsar los objetivos estratégicos y satisfacer las necesidades de las empresas con operaciones pensadas para el futuro. No se necesitan proveedores obsoletos para la configuración y el mantenimiento de E/S.
Al preservar las E/S existentes y al dejar el cableado intacto, las plantas pueden reducir el tiempo de transición al nuevo sistema en un 90 %, mantener la producción a su ritmo, reducir los riesgos y minimizar el tiempo de inactividad. Una vez instalada la interfaz y que la planta esté ejecutando las nuevas tecnologías de control, los técnicos pueden actualizar las E/S en el horario de su preferencia mientras la planta está en funcionamiento, cambiar lo que era un gasto de capital al presupuesto de operaciones e impulsar el retorno inmediato de la inversión por medio de la mejora del rendimiento del control de procesos.
"Muchas de las prácticas recomendadas para mejorar la visibilidad y el desempeño están fuera del alcance de las numerosas plantas que todavía utilizan equipos obsoletos actualmente", dijo Claudio Fayad, vicepresidente de tecnología del negocio de sistemas y soluciones de proceso de Emerson.
“Además, muchos de los sistemas más antiguos están llegando al final de su ciclo de vida útil, y obligan a algunas plantas a modernizarse en un tiempo muy limitado. DeltaV IO.CONNECT empodera a las plantas industriales a elegir un sistema de control digital con todas las características de automatización avanzada que necesitan, mientras siguen escalando a su propio ritmo para gestionar mejor las interrupciones relacionadas con la transición y los gastos de capital”, dijo Fayad.
|