Emerson ha presentado una nueva gama de compresores Copeland scroll diseñada para su uso con refrigerante R32 en aplicaciones comerciales de confort. Esta nueva gama de compresores ayudará a los fabricantes a cumplir con los requisitos de la Directiva europea de diseño ecológico y la retirada progresiva de los gases fluorados.
Principales características de los nuevos compresores Copeland scroll YP e YPV para R32:
- Válvula de relación de compresión variable que reduce la sobrecompresión a carga parcial, mejorando la eficiencia estacional tanto de calefacción como de refrigeración.
- Diseño optimizado del compresor para reducir la temperatura de descarga y alcanzar un mapa operativo idéntico al de los compresores scroll de R410A.
- Tecnología scroll de doble compliance patentada que garantiza una fiabilidad superior y permite incorporar nuevas prestaciones en el circuito de refrigerante con la electrónica y las soluciones integradas de Emerson.
- Los modelos de 20 CV y superiores incorporan una nueva protección electrónica de Emerson para compresores, preparada para la ampliación futura hacia el internet de las cosas y la tecnología de detección.
- Amplia gama con multitud de combinaciones diferentes que permiten diseñar sistemas R32 de hasta 1 MW con compresores de velocidad fija y variable.
- El diseño de la nueva gama cumple estrictamente los requisitos de la categoría III de la Directiva europea de equipos a presión (PED) para evitar añadir complejidad y costes adicionales al diseño de los sistemas.
“El cumplimiento de la reglamentación, al tiempo que se consiguen unos niveles de eficiencia mayores y la capacidad de usar refrigerantes con un PCG más bajo en los productos, plantea todo un desafío para nuestros clientes”, explica Maurizio Boldrini, director de marketing de confort comercial para Emerson. “Esta innovadora gama de compresores se ha diseñado cuidadosamente para ofrecer una eficiencia y una fiabilidad punteras en la industria, además de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales en multitud de aplicaciones comerciales compuestas por enfriadores, bombas de calor, unidades de close control y rooftops. Nuestras previsiones apuntan a que el R32 se convertirá en el refrigerante de bajo PCG más usado para sustituir al R410A en aplicaciones de climatización y calefacción comercial dentro de Europa gracias a su amplia disponibilidad, su rendimiento, su coste favorable y su carga reducida. Además, puesto que la nueva gama se fabrica en Europa, Emerson está en disposición de garantizar el mejor servicio para los clientes ahora y en el futuro siguiendo una estrategia basada en una cadena de suministro de corta distancia y un centro europeo de distribución centralizada”.
|