Enagás ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management, propietarias de las plantas de regasificación de Bilbao y de Sagunto, respectivamente, para comprar el 30% de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y el 30% de Saggas.
Con esta operación, sujeta a las correspondientes aprobaciones de las autoridades reguladoras y al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás quiere reforzar su participación en BBG y entrar en el accionariado de Saggas.
Los accionistas de BBG, tras la adquisición, serían Enagás, que aumentaría su participación (actualmente del 40%), y el Ente Vasco de la Energía.
Saggas quedaría constituida al 50%, por dos sociedades: Infraestructuras de Gas, formada por Unión Fenosa Gas y Oman Oil Company S.A.O.C.; e Iniciativas de Gas, formada por Enagás y Osaka Gas.
Esta operación está en línea con los criterios establecidos en la actualización estratégica de Enagás para el periodo 2013-2015, que prioriza el negocio de activos regulados en España y encaja con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos por la compañía.
|