Exolum ha lanzado una línea de negocio denominada H2ROAD con el propósito de liderar la transición energética proporcionando soluciones eficientes y optimizadas de logística integral a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno, contribuyendo así a alcanzar los objetivos globales de descarbonización.
H2ROAD está centrado en el desarrollo de infraestructuras logísticas para hidrógeno, incluyendo diseño, inversión, instalación, operación y mantenimiento, desde los centros de producción hasta su suministro final a los consumidores. Esta línea de negocio incluye la inversión en infraestructura próxima a los centros de producción (compresión, almacenamiento, etc.), transporte y almacenamiento intermedio, así como en infraestructuras cercanas a los puntos de consumo, tanto en el ámbito de la movilidad como en el industrial. Exolum será responsable de la instalación, puesta en marcha y operación de estas infraestructuras, garantizando un control de calidad y cantidad en todo el proceso.
Esta infraestructura incluye los centros de importación y exportación de hidrógeno en puertos que Exolum enlazará con las plantas de producción y almacenamiento. En función de las necesidades del cliente, Exolum se posicionará en distintas etapas de esta cadena o bien en todas.
Esta nueva línea de negocio se basa en la amplia experiencia y capacidad de Exolum en la gestión de redes logísticas seguras y eficientes y la optimización de costes y sistemas controlados por IT en toda la cadena, ofreciendo soluciones integrales end-to-end, lo que garantiza un suministro continuo y seguro de hidrógeno, adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.
Exolum ha desarrollado una herramienta informática, capaz de simular y optimizar la logística integral de cualquier proyecto de manera aislada, o integrada con el conjunto de su portfolio, combinando y reduciendo los flujos de transporte y haciendo que el sistema logístico completo sea óptimo en costes.
H2ROAD cuenta con el respaldo de diversos suministradores y proveedores de servicios con gran experiencia y reputación en el mercado del hidrógeno lo que permitirá reducir costes y tiempos de entrega haciendo que la logística no sea el factor limitante de los proyectos de hidrógeno.
Una de las soluciones logísticas que Exolum ofrece, y que estará disponible en breve plazo, es el transporte y suministro de hidrógeno para movilidad a través de dos hidrolineras portátiles capaces de suministrar hidrógeno a 350 y 700 bar, respectivamente.
|