MAN Energy Solutions, a través de su distribuidor Mitsui E&S Machinery, ha logrado un contrato para suministrar un motor MAN B&W 6G50ME-LGIM (de inyección de metanol de gas líquido) para un buque del tipo bulk-carrier de 65.700 tpm cuya construcción está prevista en Tsuneishi Shipbuilding. Este tipo de buques está diseñado para el transporte de grano, minerales o cualquier sólido a granel.
Sachio Okumura, presidente y director ejecutivo de Tsuneishi Shipbuilding, ha comentado: "Tsuneishi Shipbuilding, que se esfuerza por construir barcos alimentados con metanol con el objetivo de convertirse en líder en barcos alimentados con este tipo de combustible de nueva generación, asegurando un alto valor añadido a los motores, ha dado un paso muy importante a través de este contrato. Continuaremos centrándonos en la innovación tecnológica junto con los fabricantes de motores para proporcionar a nuestros clientes barcos de cero emisiones que sean ecológicos y económicos”.
Ichiro Tanaka, presidente y director de Mitsui E&S Machinery, ha señalado: “Los clientes están cada vez más interesados en los combustibles de nueva generación y el metanol es uno de los combustibles prometedores. Tenemos un historial de fabricación de motores de combustible dual, como motores alimentados con GNL, y en 2015 entregamos el primer motor de metanol del mundo para un transportador de metanol. Aprovechando esta adopción para los bulk-carrier, continuaremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, brindando motores que sean ecológicos y económicos, y contribuyendo a la consecución de una sociedad descarbonizada”.
Bjarne Foldager, vicepresidente sénior y director de soluciones de energía de baja velocidad de MAN, ha destacado: “En un mercado que ha experimentado un rápido aumento de la demanda de transporte descarbonizado por parte de sus principales actores, el interés por el metanol como combustible ha aumentado y, en este momento representa más del 30% de todos nuestros proyectos de tubería abierta en una amplia gama de segmentos de embarcaciones. Ver que los bulk-carrier ahora también se incorporan a este segmento de combustible está completamente en línea con nuestras expectativas y estas nuevas construcciones se beneficiarán de la opción de operar con metanol o combustible convencional con una eficiencia de combustible igualmente alta”.
Como combustible, el metanol puede ser neutro en carbono cuando se produce a partir de fuentes de energía renovables y CO2 biogénico. La capacidad de producción de dicho metanol verde está aumentando significativamente en la actualidad; también es líquido en condiciones ambientales, lo que simplifica el diseño del tanque y minimiza los costos. MAN Energy Solutions informa que su motor de metanol requiere una presión de suministro de combustible de solo 13 bar y que varios fabricantes ya ofrecen sistemas de suministro de combustible de este tipo.
|