La próxima edición de Expobiomasa se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2023 en Feria de Valladolid. La Asociación Española de Biomasa, entidad organizadora del certamen, tiene ya reservado el 60% de los 24.000 m² de superficie expositiva previstos cuando faltan más de 6 meses para su celebración. La cita, ha adelantado a la primavera su celebración con el fin de adecuarse a los actuales periodos de contratación.
Actualmente, y ante el aumento de ventas, los fabricantes suministran a los distribuidores de España, Portugal e Hispanoamérica bajo pedido, por lo que se requiere una mejor planificación. Realizar la feria en mayo permitirá a los profesionales planificar sus ventas y aumentar su rentabilidad.
La biomasa aporta en Europa el 57% de toda la energía renovable que se consume, y está siendo el vector para una transición energética en el sector de la calefacción y la climatización que requiere prácticamente la mitad de toda la energía que se consume. Ante la falta de combustibles fósiles y sus altísimos precios para los consumidores, ya sean industrias o familias, el uso de biomasa será clave los próximos años para los europeos y, por tanto, para los españoles.
Las ventas en España de estufas y calderas están batiendo records de forma continua, el consumo de pellet, a pesar del incremento de su precio a causa del aumento de costes de producción batirá récords, el uso de astilla para instalaciones industriales está también en máximos. En este sentido, en España seguimos la proyección europea, donde ya el 17% de la calefacción emplea biomasa. Y respecto a la generación eléctrica, la feria contará con firmas que ya se están posicionando ante la previsión de duplicar el número de plantas de aquí a 2030.
Las previsiones para Expobiomasa 2023 indican que contará con 12.000 profesionales procedentes de más de 30 países, especialmente Portugal e Hispanoamérica buscando oportunidades únicas de negocio y las últimas novedades de las 500 empresas y marcas líderes del sector que estarán representadas.
Hasta la fecha, gracias a la reserva de espacios de firmas procedentes de 10 países, se ha bloqueado en la Feria de Valladolid el 60% de los 24.000 m² de exposición previstos, una cifra que duplica a la edición anterior.
|