La UTE formada por FACSA y VOPSA ha resultado adjudicataria de los trabajos de construcción y puesta en funcionamiento de la nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas de los municipios de Calvià y Es Capdellà, en Mallorca. Las obras cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Un proyecto adjudicado por Calvià 2000 -empresa municipal del Ajuntament de Calvià encargada de la red de saneamiento, depuración y regeneración de la zona- que hará posible tratar hasta 1500 m3 diarios y que comprende, además, la realización de un nuevo emisario que verterá las aguas depuradas al cauce natural del Barranc des Pas de Sa Mula (torrente de Son Boronat).
La actuación en su conjunto -que incorporará nuevos requerimientos de capacidad, accesibilidad y sostenibilidad en el diseño y ejecución de la obra- dará solución a las actuales deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales procedentes de estas poblaciones con un doble beneficio: conseguir la calidad del efluente que se requiere para su vertido y obtener un agua regenerada de calidad suficiente para cubrir las demandas de agua de riego agrícola.
Con esta nueva adjudicación, FACSA apuesta por la consolidación y crecimiento de su presencia en las Islas Baleares y refuerza su posicionamiento en el diseño y la construcción de infraestructuras hidráulicas. Actualmente, la empresa cuenta con una experiencia de más de cinco años en la construcción de infraestructuras hidráulicas, tales como estaciones depuradoras y otras construcciones destinadas al tratamiento y conducción del agua.
|