FCC Construcción y Carso Infraestructuras y Construcción (CICSA) se han adjudicado el contrato de diseño, construcción y mantenimiento del tramo 2 del Tren Maya, en México, por un importe de más de 700 millones de euros y un plazo de ejecución del proyecto de 28 meses y cinco años para el mantenimiento del tramo.
El tramo 2 Escárcega-Calkiní, cuenta con una longitud de 222 kilómetros dentro del estado de Campeche (México). FCC Construcción y CICSA desarrollarán el proyecto a partir de la ingeniería básica proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Además, suministrarán los materiales, realizarán la construcción integral del proyecto y mantendrán la infraestructura ferroviaria.
Hay que destacar la importancia de la adjudicación. El Tren Maya mejorará el bienestar social de los habitantes de la Zona Maya, conectando las principales ciudades y circuitos turísticos de la región e integrando territorios de gran riqueza natural y cultural; potenciando así, el desarrollo turístico, ambiental y social en la región; y mitigando los impactos socioeconómicos causados por el COVID-19.
El Tren Maya cuenta con el respaldo y la colaboración de ONU-Habitat quienes diseñarán junto con las comunidades los planes de desarrollo regional con un enfoque inclusivo y sostenible.
|