FCC Construcción Canadá ha ganado un nuevo contrato para desarrollar la movilidad sostenible en Canadá. FCC Canada Ltd. (“FCC Canadá”), formando un consorcio internacional con Webuild Civil Works Inc. (“Webuild”), ha firmado un contrato para diseñar y construir “Pape Tunnel and Underground Stations” del Metro de Toronto. Este es uno de los muchos contratos para desarrollar la Ontario Line, una línea independiente de movilidad rápida de 15,6 kilómetros con 15 estaciones.
La nueva línea proporcionará más de 40 conexiones con otros servicios de metro, autobús, tranvía, tren ligero y ferrocarril regional. En este proyecto se está ejecutando un modelo de Diseño-Construcción Progresiva (PDB). Las características clave de un modelo PDB incluyen la oportunidad de una mayor colaboración entre el cliente y el contratista. Antes de celebrar un contrato de precio objetivo, ambas partes trabajarán de forma conjunta para definir los requisitos, el diseño, el precio y el riesgo del proyecto a través de una Fase de Desarrollo. Se espera que la fase de desarrollo del proyecto dure aproximadamente 24 meses y luego comience la construcción.
El contrato prevé el diseño, construcción, suministro y explotación de tres kilómetros de túneles gemelos bajo Pape Avenue entre el túnel Gerrard y el puente Don Valley, dos estaciones de metro (Pape y Cosburn), dos túneles paralelos, tres edificios de salida de emergencia y un cruce de ferrocarril en la sección del túnel cerca de Sammon Avenue. La conexión de la estación Pape se realizará con la Línea 2 del metro de la Comisión de Tránsito de Toronto, así como otras obras relacionadas.
|