Ferrovial, a través de su filial de Construcción, en consorcio con VINCI Construction Grands Projet, ha sido seleccionado para el diseño, construcción y financiación de un tramo de una línea del Metro de Toronto (Canadá). Metrolinx y la Autoridad de Transporte de Toronto han elegido a la compañía para que lleve a cabo una obra que unirá la estación de Ontario Exhibition Place, en el centro de la ciudad, con la de Ontario Science Centre. Se trata del mayor proyecto llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción.
La Ontario Line South Civil comprende un sistema de tránsito rápido y autónomo que tendrá una extensión de 6,7 kilómetros, para lo que se construirán 6 kilómetros de túneles. A lo largo de la obra se levantarán siete estaciones, siendo seis de ellas subterráneas. Con una duración prevista de siete años, se espera que la obra comience a ejecutarse el próximo año.
“La Ontario Line South Civil va a convertirse en el mayor contrato llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción a nivel mundial. Tener en cartera un proyecto con este tamaño y alcance permite hacerse a la idea de la experiencia de la compañía y del valor que aporta en algunos de los proyectos de infraestructura más complejos y visibles del mundo”, ha asegurado Ignacio Gastón, CEO de Ferrovial Construcción.
Gracias a esta nueva línea de metro, más de 227.500 personas que actualmente viven cerca del trayecto que tendrá esta infraestructura verán reducidos los tiempos de desplazamiento.
|