Ferrovial, a través de PLW Waterworks, se ha adjudicado tres proyectos de agua en Texas (Estados Unidos). El importe conjunto de los contratos asciende a unos 256 millones de euros y comprenden la construcción de plantas de tratamiento.
Georgetown ha seleccionado a PLW Waterworks para llevar a cabo el mayor contrato puesto en marcha por la ciudad hasta la fecha. El importe del proyecto asciende a unos 160 millones de euros. La obra comprende la construcción de una planta de tratamiento que abastecerá de agua potable a una de las poblaciones que mayor crecimiento está experimentando en Texas. Los trabajos comprenden la construcción e instalación de las estructuras de la nueva planta de tratamiento, además de una nueva toma de agua y una estación de bombeo en el Lago Sur, entre otras. Está previsto que el proyecto esté finalizado en 2026.
La ciudad de San Angelo también ha elegido a PLW Waterworks para ejecutar la mejora de la planta de tratamiento Hickory Groundwater. Este proyecto, cuya finalización está prevista para 2024, aumentará la capacidad de la infraestructura de 30 millones de litros diarios (8 MGD) a más de 45 millones de litros diarios (12 MGD). El importe de la obra asciende a unos 48,5 millones de euros. Asimismo, construirá y pondrá en marcha una estación de bombeo triplex de baja altura, dos nuevos pozos claros de hormigón prefabricado y llevará a cabo ampliación del sistema de oxidación.
El tercero de los contratos, que se ha adjudicado PLW Waterworks, consiste en la construcción de la planta de tratamiento en Manadas Creek (Laredo) por unos 47 millones de euros. El alcance de los trabajos comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con una capacidad de 18 millones de litros diarios (4.75 MGD), así como la instalación de la tubería para conducir por gravedad el agua tratada hasta el arroyo Manadas Creek.
Con estos nuevos proyectos, Ferrovial da un paso más en la consecución de su plan Horizon 24, que fija Estados Unidos como uno de sus mercados principales.
|