Quantcast
Sábado, 23 de Noviembre de 2024
 
Ferrovial ampliará la carretera I-45 de Texas por 111 millones de euros
 
FERROVIAL | El contrato incluye, entre otras mejoras, la extensión a seis carriles de un tramo de 11 kilómetros, y la construcción de nuevos puentes y vías de servicio.
 

 

Webber, filial de Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para realizar la ampliación de un tramo de la carretera I-45 por 111 millones de euros.

 

El contrato incluye la ampliación a seis carriles de un tramo de 11 kilómetros de la vía, a su paso por el condado de Walker, al norte de Houston, así como la construcción de nuevos puentes, vías de servicio y sistemas de drenaje que sustituirán a los existentes.

 

Según los datos del Departamento de Transporte de Texas, más de 48.000 vehículos circulan diariamente por la I-45. El proyecto contribuirá a paliar los problemas de tráfico en esta carretera y a mejorar el transporte de mercancías en la zona. La autopista fue construida a comienzos de los 60 y es una de las principales vías de evacuación de las áreas de Houston y Galveston.

 

Ferrovial cuenta con una presencia consolidada en Estados Unidos, donde, a través de su filial Cintra, opera las autopistas LBJ Express y North Tarrant Express, en el área urbana de Dallas-Fort Worth.  En los últimos meses, la compañía se ha adjudicado varios contratos en el país, entre los que destacan el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista I-66, en Virginia, la remodelación de la interconexión I-285/SR400, en Atlanta, y la construcción de un tramo de la red de tren de alta velocidad de California.