Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, se ha adjudicado la ampliación y reconstrucción de un tramo de 6,7 millas (10,3 kilómetros) de la carretera IH 35, en Waco (Texas), por 341 millones de dólares, equivalentes a 297 millones de euros. El contrato constituye la mayor adjudicación en la historia de Webber.
La compañía ampliará a cuatro carriles por sentido el tramo que discurre entre Craven Road y la 12th Street. Los tres actuales, así como los carriles de incorporación, serán completamente renovados. El proyecto comprende también la ejecución de 22 puentes. Las obras, que comenzarán en la primavera de 2019, cuentan con un plazo de ejecución de 46 meses.
Webber se ha consolidado en los últimos meses como uno de los principales constructores de carreteras de Texas. En septiembre se adjudicó la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth, así como de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin. Además, en 2017, fue seleccionada para llevar a cabo las ampliaciones de la US 281 y la I-45.
Por su parte, Ferrovial Agroman ha iniciado recientemente la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana de Houston.
|