Ferrovial, a través de Ferrovial Agroman, lidera el consorcio seleccionado por el Consejo Estatal de Transporte (STB) de Georgia para el diseño, construcción y financiación parcial del proyecto de la I-285/SR 400 por 460 millones de dólares, unos 420 millones de euros.
El consorcio de Ferrovial, formado por las compañías The Louis Berger Group y Neel-Shaffer, se encargará de la reconstrucción del intercambiador I-285/SR 400 y de la realización de mejoras en la I-285 y la SR 400. La longitud total de esta circunvalación, al norte de Atlanta, es de unos 16,5 kilómetros.
Las mejoras incluyen la construcción de nuevas rampas elevadas, carriles de distribución y otros elementos, que facilitan los recorridos de este a oeste en la I-285 y de norte a sur en la SR 400. También incluyen la extensión del sistema de senderos PATH 400 dentro del perímetro.
El proyecto se financiará con fondos federales, estatales y locales, así como privados proporcionados por el consorcio.
Una vez terminado el proyecto, para el año 2020, las mejoras proporcionarán un ahorro de unas 8 horas al año en los traslados y una reducción en los retrasos de más de 20.000 horas diarias.
|