Quantcast
Sábado, 23 de Noviembre de 2024
 
Fomento inicia las obras de la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva
 
MINISTERIO FOMENTO | Esta actuación tiene un presupuesto de 21,3 millones de euros y forma parte del Plan N-II para mejorar la seguridad de esta carretera.
 

 

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras “Acondicionamiento de la carretera N-II. Tramo: Tordera – Maçanet de la Selva”, en los términos municipales de Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona). Estas obras han sido adjudicadas por un importe de 21,3 millones de euros.

 

Las obras comenzarán con las actuaciones preparatorias necesarias, como replanteo, reconocimiento geotécnico, preparación del terreno y servicios afectados.

 

Esta actuación está contemplada en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, diseñado para mejorar la seguridad vial en este corredor, y en el que se han enmarcado también las recientes puestas en servicio de los tramos Maçanet de la Selva-Sils y Medinyà-Orriols de la nueva autovía A-2.

 

El objetivo de esta actuación es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km, incluyendo actuaciones como la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de proyecto de 80 km/h, la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.

 

A lo largo del trazado se construirán dos nuevos viaductos y dos obras de drenaje singulares, correspondientes a la riera de Valldemaría y a la riera La Torderola.