Fort Hills Energy L.P. está participada por Suncor Energy (40.8%), Total E&P Canada Ltd. (39.2%) y Teck Resources Limited (20.0%). Juntos están desarrollando el proyecto minero de arenas bituminosas de Fort Hills, del que se espera una producción de bitumen de 180.000 barriles al día.
El proyecto adjudicado a TR, que será ejecutado en modalidad llave en mano, incluye la ingeniería, compras, construcción y pre comisionado, hasta terminación mecánica de una instalación con dos turbinas de gas de 85 MW nominales cada una, dos calderas de recuperación de calor para producción de vapor y todos los sistemas auxiliares para su interconexión con el sistema de servicios de la mina de Fort Hills. El valor del contrato es de unos 250 millones de dólares canadienses y se completará en 31 meses.
Según afirma TR, el proyecto es el primer contrato EPC de generación de energía en Norteamérica para TR. Las inversiones en arenas bituminosas y shale gas en la región representan una gran oportunidad para TR en sus negocios de petróleo, gas y generación de energía. La experiencia de TR en construcción modular, tanto en Canadá como en otros países, ha sido de gran importancia para ofrecer un programa de ejecución sólido, fiable y adecuado a los requisitos del cliente. El proyecto representa un nuevo paso para consolidar la presencia de TR en Canadá, donde comenzó a realizar proyectos en 2012.
|