El nitrógeno es un gas industrial muy importante en aplicaciones para diferentes sectores como el químico, marino, electrónico, alimentación, bebidas y embalajes. A su vez, el oxígeno es vital en instalaciones médicas, tratamiento de aguas residuales, piscicultura y producción de ozono. Para todas estas aplicaciones, Atlas Copco ha desarrollado sus generadores NGP+ con tecnología PSA.
Estos generadores pueden llegar a un grado de pureza de 99,999%. El funcionamiento del NGP+ se basa en la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA): tamices moleculares de carbón (CMS) que adsorben las moléculas de oxígeno del aire comprimido. Utilizando un tamiz molecular de carbón de la más alta calidad y un ajuste perfecto a la red de aire comprimido, el NGP+ adsorbe más oxígeno en la misma cantidad de aire comprimido entrante. Sus sensores y funciones de monitorización aseguran un rendimiento, una fiabilidad y un ahorro energético óptimos.
El NGP+ incluye además diferentes funciones que permiten ajustar fácilmente la presión y pureza del nitrógeno, así como efectuar una monitorización remota.
El NGP+ está disponible con caudales comprendidos entre 1,6 y 172 l/s.
RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE
|