Quantcast
Sábado, 23 de Noviembre de 2024
 
Gardner Denver presentará el nuevo compresor de tornillo CompAir L140 en Air-Tech 2016
 
La compañía presentará además la nueva gama de compresores de tornillo lubricado de 160 kW a 250 kW.
 

 

En Abril de 2016, se celebrará una nueva edición de Air-Tech, feria que reúne en Reino Unido a los principales fabricantes y proveedores de aire comprimido, vacío y generadores. Gardner Denver acudirá a esta feria con su nuevo compresor rotativo de tornillo CompAir L140. La compañía presentará además la nueva gama de compresores de tornillo lubricado de 160 kW a 250 kW.

 

Los avances tecnológicos que presenta el nuevo compresor incluyen una mejora de la eficiencia, menor nivel sonoro con la instalación de un ventilador radial para la versión refrigerada por aire, así como un refrigerador de aire y aceite, dimensionados para trabajar en temperaturas ambiente de hasta 45 °C como estándar.

 

El compresor dispone también de la opción de recuperación de calor, que permite al usuario mejorar la cuenta de explotación de la máquina, al poder aprovechar el calor producido en la compresión con el uso de un intercambiador aceite/agua. Con este equipamiento, se puede conseguir agua caliente a una temperatura de hasta 70ºC, aprovechando hasta un 80 por ciento de la energía consumida por el compresor.

 

Este compresor de velocidad fija, lleva instalado un motor de  132 kW con eficiencia IE3 como estándar. De forma opcional, Gardner Denver ofrece la posibilidad de usar motores IE4.

 

El nuevo CompAir L140 estará disponible en 7,5 y 10 bar, tanto para la ejecución refrigerada por aire como por agua, con caudales de 24,65 m3/min y 21,59 m3/min respectivamente.