Quantcast
Sábado, 23 de Noviembre de 2024
 
Gas Natural Fenosa inaugura nueva estación de gas natural vehicular en Madrid
 
GAS NATURAL FENOSA | La nueva estación está situada cerca de la salida de Madrid por la A-2, una zona de gran concentración de empresas de transporte y logística.
 

 

GAS NATURAL FENOSA cuenta ya con siete estaciones de suministro de gas natural comprimido (GNC) para vehículos en Madrid. La nueva estación de servicio de la multinacional está situada en el barrio de San Blas. Con esta instalación, la firma energética ya gestiona nueve estaciones en la Comunidad de Madrid.

 

La nueva estación está situada en la calle Fuembellida, muy cerca de la salida de Madrid por la autovía A-2, una zona que cuenta con una importante concentración de empresas de transporte y logística. La instalación, abierta al público, cuenta con dos surtidores en modalidad de autoservicio y suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bares. La infraestructura está diseñada para poder suministrar a 220 vehículos ligeros al día (12,5 GWh/año).

 

En palabras del director de Soluciones de Movilidad de GAS NATURAL FENOSA, José Ramón Freire, "la posición del gas natural como combustible para vehículos ha avanzado mucho en los últimos años: las administraciones están involucradas a todos los niveles, el problema medioambiental en las grandes ciudades está en el centro del debate y los fabricantes han equiparado los precios de los vehículos de gas natural y los diésel".

 

La nueva instalación se ha construido en un módulo compacto, cuyo aspecto final es el de una estructura de dimensiones reducidas, y con un diseño moderno, que permite una óptima integración con el entorno urbano.

 

Además, cuenta con altos niveles tecnológicos, que aportan calidad y seguridad. La estación dispone de dos surtidores para que puedan repostar de manera simultánea dos vehículos, así como sistemas auxiliares de pago, vigilancia y telemedida.

 

La estación de Fuembellida forma parte de las cinco cuya construcción y explotación se adjudicó a GAS NATURAL FENOSA en concurso público promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Además de Fuembellida, la compañía ha puesto ya en servicio estaciones en Moncloa-Aravaca, San Blas, Vicálvaro y Villaverde.

 

En la actualidad, existen en España 49 estaciones públicas de gas natural vehicular, de las que 27 son gestionadas por GAS NATURAL FENOSA. En los próximos años se prevé un crecimiento importante de vehículos domésticos particulares que funcionen con gas natural, por lo que el número de estaciones crece mes a mes a lo largo de todo el país.

 

La intensa colaboración entre la Empresa Municipal de Transportes y GAS NATURAL FENOSA ha facilitado que la EMT haya incorporado a su flota 900 unidades que utilizan gas natural comprimido. La multinacional energética se encarga de la operación y mantenimiento de la estación de repostaje de la EMT de Sanchinarro, que desde hace seis años suministra a 420 autobuses de GNC y es la mayor estación de suministro de este combustible de Europa.

 

El servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad de Madrid se realiza, prácticamente en su totalidad, con gas natural. GAS NATURAL FENOSA gestiona el servicio de operación y mantenimiento de tres estaciones operativas para la carga de camiones de RSU en Madrid.

 

Asimismo, desde GAS NATURAL FENOSA se está potenciando Madrid como enclave estratégico para el desarrollo del transporte de mercancías y pasajeros mediante vehículos de largo recorrido a gas natural. La compañía trabaja en el desarrollo de una red de corredores de Gas Natural Licuado (GNL), con la colaboración de la Unión Europea, y cuenta con Madrid como punto central de interconexión.

 

GAS NATURAL FENOSA es la única empresa que acredita más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de movilidad sostenible a través del uso del gas natural como combustible de automoción y es la empresa española líder en servicios de movilidad a gas, ofreciendo un servicio integrado que incluye el diseño, implementación y operación de estaciones de gas natural.

 

El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno, elimina  las  partículas en suspensión y los óxidos de azufre, principales contaminantes que afectan a la salud humana. También reduce hasta un 30%, las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta en un 50% el ruido que genera el motor.

 

El gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden obtener ahorros de hasta el 30% y el 50%, respectivamente.