El Grupo DAM ha resultado adjudicatario del contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Ejea de los Caballeros y Luna (Aragón), tras el proceso de licitación realizado por el Instituto Aragonés del Agua.
En UTE junto a Sorigué, la empresa valenciana continúa operando estas instalaciones que proporcionan servicio a una población superior a las 60.000 personas equivalentes y trata un caudal de más de 9.000 m3/día. Concretamente, desde el año 2009, DAM gestiona una serie de plantas de tratamiento de aguas residuales correspondientes a las localidades de Rivas, Luna, Pinsoro, Bardenas y la propia Ejea de los Caballeros y sus pedanías, ubicadas todas ellas en la provincia de Zaragoza.
La planta de Ejea de los Caballeros es la de mayor dimensión y dispone de un sistema de tratamiento de fangos por deshidratación y un sistema de desodorización en la propia EDAR.
“El contrato cuenta con una duración máxima de 5 años y contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de las instalaciones y mejorar el control de los procesos”.
El contrato, que ha entrado en vigor este 15 de junio, cuenta con una duración máxima de 5 años y contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de las instalaciones y mejorar el control de los procesos.
Con esta adjudicación, el Grupo DAM consolida su presencia en Aragón.
|