El jurado ha seleccionado tres empresas de entre las numerosas candidaturas presentadas desde Alemania y el extranjero para el Robotics Award. Las soluciones serán juzgadas según el grado de innovación técnica que exhiban, así como su preparación para el lanzamiento al mercado y su viabilidad económica.
Los nominados son los siguientes, en orden alfabético:
- Leverage Robotics GmbH, Múnich, Alemania. El sistema de programación de robots RoboHive nominado se basa en la combinación de una interfaz de usuario impulsada por IA en lenguaje natural y un flujo de trabajo visual de arrastrar y soltar basado en el tiempo para aplicaciones multi-robot. El usuario puede describir tareas de forma general sin necesidad de especificar cada paso individual involucrado. El sistema RoboHive traduce estas tareas en programas de robot detallados, acelerando así el desarrollo de tareas complejas. Además de esto, RoboHive tiene una interfaz de arrastrar y soltar basada en el tiempo que permite una visualización transparente de flujos de trabajo complejos. Esta combinación permite una mayor agilidad y eficiencia en la producción a la vez que reduce los costos laborales.
- Mantis Robotics BV, Lovaina, Bélgica. El tercer proyecto nominado al premio es el primer robot industrial de alta velocidad del mundo con percepción espacial tridimensional intrínseca. Esta característica permite al robot Mantis detectar obstáculos y personas en su entorno directo y, por lo tanto, planificar y navegar en consecuencia para evitar colisiones. Esta inteligencia física permite al robot interactuar de forma segura y sin problemas con las personas, al tiempo que combina las ventajas de los brazos robóticos estacionarios y los robots colaborativos. Una configuración sin código y de gemelo digital significa que el robot industrial se puede implementar en tan solo unas horas, cuesta mucho menos que dispositivos comparables y es significativamente más productivo que los cobots.
- Maple Advanced Robotics Inc., Richmond Hill, Canadá. El proyecto MARI AARS nominado implica una plataforma robótica impulsada por IA que facilita una programación rápida y sin código. Esto es posible gracias a un escaneo 3D de vanguardia, la generación automática de trayectorias de robots y una interfaz de usuario intuitiva de diagrama de flujo gráfico que elimina la dependencia de la codificación y los archivos CAD en la programación de robots. Además, la plataforma MARI AARS incorpora funciones que corrigen cualquier desviación, lo que ayuda a garantizar un nivel constante de calidad. La plataforma robótica permite aumentar considerablemente la productividad y, por lo tanto, reducir los costes de mano de obra y calidad.
Las tres soluciones nominadas se presentarán ante unos 100 periodistas de todo el mundo, tras lo cual se anunciará el ganador del Robotics Award 2025. El premio incluye un paquete completo y premium que consta de espacio expositivo en el Application Park de Hannover Messe, una sesión de conferencia en el Robotics Forum y una entrevista en el Robotics Podcast.
Robotics Award
Tras una pausa de varios años, Deutsche Messe invita a participar en una nueva edición del Robotics Award que se entregará en Hannover Messe 2025. El premio reconoce las soluciones de automatización y logística asistidas por robots. Pueden participar empresas e instituciones de Alemania y del extranjero, independientemente de si son expositores en Hannover Messe 2025 o no.
Contacto:
Equipo de Hannover Messe en España
Tel: 91 562 0584
Email: info@messe.es
Web: www.messe.de/en/
|