IBERDROLA ha firmado un contrato con Dynasol, empresa del sector petroquímico, para construir una central eléctrica de cogeneración que suministrará 56 MW de electricidad y 38 toneladas de vapor a su planta de producción de plásticos especializados de Tamaulipas, México.
El proyecto, por un valor aproximado de 83,5 millones de dólares, forma parte del plan de crecimiento de Iberdrola en México que prevé invertir hasta 5.000 millones de dólares en plantas de generación en los próximos años.
Enrique Alba, director general de Iberdrola en México declaró: “Esta inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del presidente Peña Nieto. Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”.
La cogeneración es uno de los ejes fundamentales de la reforma energética, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector industrial, ya que gracias a su alta eficiencia las tarifas eléctricas de los usuarios son muy competitivas.
El Grupo Iberdrola se ha convertido en un operador eléctrico de referencia en México, donde está presente desde 1998, acumulando hasta la fecha unas inversiones de más de 3.000 millones de dólares. Iberdrola es la primera empresa privada de generación de energía eléctrica de México, cuenta con plantas en funcionamiento con una capacidad instalada de 5.200 MW y tiene otros 800 MW en construcción.
|