Ingersoll Rand ha introducido nuevos modelos en su línea de compresores de la Serie R de Nueva Generación que incorporan modernos avances en la tecnología del control de velocidad variable (VSD) para aumentar la salida del caudal de aire hasta un 15%, reducir los costes energéticos hasta un 35% en comparación con los modelos de velocidad fija y aumentar la fiabilidad del sistema.
Los nuevos modelos RS30n y RS37n VSD se han diseñado con un sistema optimizado que aprovecha al máximo los últimos avances en la dinámica del rotor, unidos a los motores de alto rendimiento totalmente sellados y refrigerados por ventilador (TEFC, Totally Enclosed, Fan-Cooled).
"Cuando los responsables de las plantas y los propietarios de las instalaciones deben enfrentarse a los altos costes de energía y a las crecientes exigencias en los objetivos de sostenibilidad, se ven sometidos a una extraordinaria presión para reducir los costes a la vez que aumentan la productividad y la eficiencia energética", afirmó Eric Seidel, Vicepresidente de gestión de productos de Ingersoll Rand. "Nuestra línea de la Next Generation R-Series reduce la huella energética de los clientes. En estos modelos, hemos combinado nuestro vanguardista airend con un control de la velocidad variable para proporcionar una eficiencia y una durabilidad del compresor ejemplares, que permiten a las plantas funcionar en condiciones óptimas".
El núcleo de todos los compresores de la Serie R de Nueva Generación es el airend, que Ingersoll Rand ha diseñado para mejorar de forma significativa la eficiencia general del sistema, al garantizar que se produzcan muy pocas caídas de presión. Proporciona una salida de energía específica y una gran capacidad de caudal de aire para todas las aplicaciones de los compresores.
Los nuevos compresores se han diseñado para soportar las más exigentes condiciones en las plantas y pueden funcionar de manera continua con temperaturas ambiente de hasta 46ºC. El panel del arrancador es conforme a la clasificación de protección NEMA 12/IP54 contra el polvo en circulación, la caída de suciedad y el goteo o la salpicadura de líquidos.
Además de generar un caudal en función de la demanda, los compresores RS30n and RS37n también reducen la utilización de energía durante la puesta en marcha, lo que puede suponer un consumo de hasta el 270% de la corriente a plena carga. Los modelos RS30n y RS37n limitan la corriente de entrada durante la puesta en marcha, lo que minimiza las cargas con potencia máxima y reduce el uso de energía.
Asimismo, los nuevos modelos están equipados con características de serie que mejoran la fiabilidad y la durabilidad. Las siguientes mejoras en el diseño pueden suponer ahorros de miles de euros respecto a la competencia durante los 5 primeros años de funcionamiento:
- Mangueras trenzadas de PTFE que aumentan la vida útil del compresor y reducen el tiempo de parada.
- Secador integrado con clasificación ISO 1.5.1, que proporciona un aire de mayor pureza y reduce la probabilidad de daños en las herramientas propulsadas por el compresor.
- Carcasa con la clasificación NEMA 12/IP54 y prefiltro de serie, que permiten a los compresores funcionar en entornos de aplicaciones de alta exigencia.
- Separadores y refrigeradores mejorados y un refrigerante de serie que dura el doble que los de otros modelos comparables, por lo que se reducen significativamente los costes de mantenimiento.
- Una reducción del 35% en la energía necesaria para funcionar, lo que disminuye los costes energéticos respecto a los modelos de velocidad fija.
"Los compresores de la Next Generation R-Series con VSD proporcionan a los clientes un mayor valor que otros productos de su misma categoría", añadió Seidel. "Ingersoll Rand® sigue mejorando y ampliando su línea de productos para satisfacer las necesidades de rendimiento en continuo crecimiento de los clientes, así como los objetivos de sostenibilidad a los que se enfrentan".
Todos los compresores de la Serie R de Nueva Generación están equipados con los controladores de la Serie Xe, que permiten acceder al sistema de aire comprimido y controlarlo de forma sencilla. El controlador Xe70 dispone de unidades de medida personalizables y una secuenciación incorporada para hasta 4 compresores, comunicándose directamente con el impulsor del inversor para determinar la velocidad de funcionamiento adecuada del airend.
|