La compañía CGN Delingha Solar Energy Co Ltd, ha adjudicado a Ingeteam Power Technology – Power Plants un contrato para el desarrollo de la ingeniería básica de la primera planta termosolar comercial de China.
Ingeteam va a participar en el desarrollo de la primera planta termosolar a escala comercial de China, realizando el diseño básico del proyecto termosolar cilindro parabólico CGN – Delingha, con almacenamiento térmico, situado en Qinghai. La planta dispondrá de un alto factor de capacidad anual y unas condiciones ambientales particulares. La planta tendrá una potencia de 50MW, con la que se evita la emisión de 60 millones de CO2 a la atmósfera.
La planta estará ubicada en Qinghai cuya capital es Xining. Qinghai está situada en una meseta elevada de unos 3.000 metros rodeada de montañas, lo que provoca un clima extremo, con pocas precipitaciones, inviernos crudos y veranos muy calurosos.
Hasta ahora, China no había puesto en marcha ninguna planta termosolar con fines comerciales, tan solo contaba con pequeñas plantas termosolares piloto, para desarrollar I+D.
Con este proyecto, Ingeteam consigue, a través de la filial de Shanghai, estar presente en un mercado con muchas posibilidades de crecimiento.
|