Con el título "El reto de innovar e industria 4.0" se inauguró ayer el programa de Maintenance Innovation Conference (MIC) en BIEMH, que se planteó como un foro en el que dejar de manifiesto que el mantenimiento industrial es un factor clave en el marco de la Industria 4.0, tanto para transformar las nuevas posibilidades que ofrecen el big data, el cloud farming, la impresión 3D, el machine learning o la realidad aumentada, como para hacer negocio de una nueva manera.
El acto inaugural ha estado presidido por Alex Arriola, Director General de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI y Xabier Basañez, Director General de BILBAO EXHIBITION CENTRE. Ambos han destacado la relevancia del mantenimiento predictivo, tanto en la adaptación de los procesos como en los métodos de mantenimiento.
Asimismo, Alex Arriola señaló que "aunque el crecimiento de la economía es positivo, hay que ser cauto. Desde el Gobierno vasco pusimos en marcha una apuesta tecnológica centrada en tres campos, el de biociencia, energía y fabricación avanzada al que denominamos Basque Country 4.0, y vemos que las empresas lo han puesto en práctica de una forma excepcional".
|