Hawle Armaturen GmbH, fabricante de válvulas de alta resistencia para su uso en la gestión de aguas municipales y aguas residuales, así como para el suministro de gas, ha encargado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén logístico. La empresa construirá un almacén de estanterías de picking completamente automático con más de 15.000 ubicaciones de almacenaje en cinco pasillos en la sede de Hawle en Freilassing para octubre de 2024. El almacén, planificado como un proyecto totalmente nuevo, reemplazará al anterior centro de distribución manual de Hawle. Esto permitirá a la empresa, con filiales en Alemania, Europa y EE.UU, prepararse para un crecimiento adicional.
Hans-Joachim Maier, director general del project planner Maier Intraplan, explica la selección por parte de su empresa de la empresa experta en intralogística con sede en Hamburgo: "Jungheinrich nos convenció con la mejor solución y su gran compromiso con la implementación de nuestros requisitos". “La química fue correcta desde el principio y permitió un diálogo abierto y productivo”, agrega Thomas Bohl, director general de Hawle Armaturen GmbH. "Jungheinrich nos impresionó como un proveedor completo de todo, desde una sola fuente, desde sistemas de estanterías de acero hasta transelevadores, unidades de control y software SGA", dice Bohl.
Preparación de pedidos ergonómica
Los productos terminados, una vez salidos de producción, se almacenarán en el almacén de picking, que está diseñado como una construcción de estantes de acero en un silo (72 x 35 x 25 metros). Posteriormente, se alimentará a la preparación de pedidos de forma totalmente automatizada. Una construcción de puente conecta los conveyors a la línea de producción. El sistema de transporte se conecta a un área de almacenamiento manual. También hay espacio para la entrada de mercancías, materias primas y productos semiacabados. Se utiliza un sistema de conveyors de cadena para transportar jaulas de palets, así como palets europeos y palets especiales que pesan hasta 1.200 kilos. Esto permite un funcionamiento fluido y garantiza la seguridad de los diferentes contenedores. En la planta baja se encuentran la estación de entrada de mercancías y seis puestos de preparación de pedidos con mesas elevadoras ergonómicas.
Además de las construcciones de estanterías de acero para silos, incluido el revestimiento de paredes y techos, el volumen de suministro de Jungheinrich abarca cinco transelevadores con SPS y visualización, así como el sistema de transporte completo con seis estaciones de trabajo de preparación de pedidos. Un artículo clave en la lista de pedidos de Hawle Armaturen es el SGA Jungheinrich WMS para el almacenamiento automatizado y el flujo de materiales. Hawle quedó particularmente impresionado por el meticuloso análisis preliminar in situ de los procesos de IT realizado por los expertos de Jungheinrich.
|