La ceremonia de los International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) Awards 2023 se celebró el jueves pasado en Dortmund, Alemania. Jungheinrich obtuvo el galardón con dos productos en un contexto de 23 nominaciones. Tanto el sistema de almacenamiento ultracompacto PowerCube como la innovadora cámara de horquillas addedVIEW con escaneo de código de barras, recibieron los premios más codiciados en sus respectivas categorías.
El Jungheinrich PowerCube, un almacén de contenedores compacto automatizado para el almacenamiento y la preparación de pedidos especialmente compactos de piezas pequeñas y unidades de carga, ganó en la categoría "Robots de intralogística". El sistema de estanterías modulares del PowerCube admite contenedores que se apilan en canales verticales de hasta 12 m de altura. Esta altura del sistema permite un almacenamiento de contenedores particularmente eficiente en espacio en un área muy reducida.
La cámara de horquillas addedVIEW de Jungheinrich triunfó en la categoría "Especial del año". Con su capacidad para leer códigos de barras directamente en el lugar de almacenaje y compararlos con las especificaciones del sistema de gestión de almacenes, la cámara permite una minimización significativa de los errores de almacenaje y desalmacenaje y, por lo tanto, aumenta la eficiencia y la seguridad en el almacén. Al colocar la cámara completamente digital en la horquilla, las ubicaciones de movimiento de mercancías y escaneo convergen. La recepción se realiza de forma especialmente ergonómica a través de un botón directamente en el volante de dirección.
El Chief Sales Officer de Jungheinrich, Christian Erlach, está encantado con los premios no solo en una sino en dos categorías: "Con estas dos victorias en los premios IFOY 2023, Jungheinrich subraya una vez más su posición como empresa líder en el desarrollo de soluciones intralogísticas innovadoras y eficientes. "Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Con el PowerCube y la cámara de horquillas addedVIEW, ofrecemos a nuestros clientes soluciones innovadoras que aumentan su competitividad y mejoran significativamente la eficiencia en el almacén".
Cámara de horquillas Jungheinrich addedVIEW
La documentación precisa sobre el almacenaje y el desalmacenaje de las mercancías es crucial en cualquier almacén. Los errores en la implementación o en el almacenamiento de mercancías en el sistema de gestión de almacenes (SGA) pueden generar problemas graves, desde ubicaciones de almacenaje asignadas incorrectamente y tiempos de búsqueda infinitos hasta devoluciones y pérdidas de mercancías. Para abordar este desafío de manera efectiva, Jungheinrich ha desarrollado la cámara de horquillas addedVIEW con escáner de código de barras. Puede leer códigos de barras directamente en la ubicación de almacenaje y compararlos con las especificaciones del SGA. Esto permite una identificación inmediata y precisa y, por lo tanto, la prevención de errores incluso antes de que se introduzcan en el sistema. Al integrar esta tecnología en el proceso de almacenamiento, las empresas pueden reducir significativamente el número de reservas y colocaciones de stock incorrectas, lo que se traduce en un aumento considerable de la eficiencia.
La cámara de horquillas addedVIEW es totalmente digital y cuenta con resolución Full HD, transmisión de datos Ethernet automotriz de banda ancha y software para transferir los resultados a cualquier SGA. Para el SGA de Jungheinrich, el producto está equipado con inteligencia adicional. Esto hace posible reconocer si el código de barras correcto o incorrecto se encuentra frente al diente mediante superposiciones de colores en la imagen de la cámara cuando pasa la carretilla elevadora. Además de las ventajas para la gestión del almacén, los conductores de carretillas elevadoras se benefician de una calidad de imagen significativamente mejorada, así como de la función de recepción ergonómica directamente en el volante. En general, la cámara bifurcada completamente digital addedVIEW elimina los costes ocultos de búsqueda y error para los clientes. El proceso se vuelve más rápido, más fiable y, por lo tanto, significativamente más rentable por palet.
Jungheinrich PowerCube
Debido a la disposición vertical ultracompacta de los contenedores, el PowerCube hace un uso ideal del espacio de almacenamiento y logra una densidad de almacenamiento cuatro veces mayor que un sistema de estanterías convencional. La altura del sistema de hasta 12 m convierte al PowerCube en el sistema de almacenaje compacto más alto de su clase. Esto crea espacio en el almacén que se puede utilizar para ampliar el stock u otros fines. El Jungheinrich PowerCube también es único en el mercado en términos de flexibilidad. El sistema de almacenaje compacto automático para contenedores pequeños se puede instalar en suelos industriales normales sin necesidad de volver a trabajar, como el fresado y el lijado, y por lo tanto se puede integrar fácilmente en los almacenes existentes. Dado que las lanzaderas se mueven debajo de los contenedores, el PowerCube se puede adaptar fácilmente hacia arriba a diferentes alturas y estructuras de edificios. Si es necesario, también se puede conectar a un sistema de transporte planificado individualmente.
Los shuttles PowerCube recientemente desarrollados se mueven a una velocidad máxima de 4 m/s y con una aceleración de hasta 2 m/s². Pueden transportar simultáneamente dos contenedores con una carga útil de 50 kg cada uno dentro del PowerCube. Esto amplía y facilita la aplicación en términos de gama de artículos, acelera los procesos de reorganización y maximiza el rendimiento por lanzadera.
Al mismo tiempo, los shuttles pueden moverse automáticamente en el nivel debajo del estante PowerCube. Debido al número escalable de shuttles, el rendimiento del PowerCube se puede ajustar de manera flexible en caso de aumento de la demanda, picos estacionales o una expansión del surtido. Gracias a sus baterías de iones de litio de alto rendimiento, que se cargan temporalmente en las estaciones de trabajo durante el funcionamiento, los shuttles están listos para su uso las 24 horas del día sin tiempos de inactividad. Esto asegura un alto rendimiento del sistema y hace que las baterías sean una razón importante para el gran rendimiento del PowerCube. Otro punto a favor: como los shuttles se pueden quitar del PowerCube a nivel del suelo para trabajos de mantenimiento, no se requiere plataforma de mantenimiento, a diferencia de los sistemas de la competencia.
Con el PowerCube, Jungheinrich combina procesos eficientes y hardware innovador con la ayuda de tecnología de software de última generación. Las ventajas aquí incluyen una conexión simple a la infraestructura de IT existente del cliente y el diseño del software para una máxima flexibilidad en términos de requisitos de proceso y rendimiento. Con el PowerCube, Jungheinrich presenta un enfoque integrado y holístico del futuro del almacenaje en contenedores compactos y cumple su promesa de una nueva dimensión de eficiencia en el almacén.
|