Quantcast
Sábado, 23 de Noviembre de 2024
 
Lanzamiento mundial del nuevo motor de gas de 2MW de Siemens
 
SIEMENS | Los nuevos motores, que se fabricarán el País Vasco, revolucionarán el sector de la generación eléctrica y la cogeneración, al ser la solución de mayor eficiencia del mercado.
 

 

Siemens amplía su negocio de motores de alta eficiencia y bajos en emisiones con el lanzamiento mundial de su nuevo motor de gas E-Series de 2 megavatios de potencia. Esta nueva serie de motores de Siemens, que serán fabricados en la planta de Zumaia, en el País Vasco, ofrecerá una mayor cilindrada y estarán especialmente diseñados para mejorar el rendimiento en la generación eléctrica, generación industrial y cogeneración (también llamada CHP).

 

La compañía ha elegido la localidad alavesa de Miñano para presentar mundialmente la nueva gama de motores, con la que completa su cartera de productos y extiende su portafolio de generación de energía distribuida. Además, proporciona un amplio espectro de productos y soluciones eficientes y responsables con el medio ambiente, así como un importante ahorro de recursos en la producción de energía distribuida. En el acto de presentación, Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España, afirmó que "nuestra capacidad de innovación nos ha llevado a desarrollar estos nuevos motores con los que Siemens amplía su oferta de generación distribuida y así cubre todas las necesidades del mercado" y Mikel Igartua, vicepresidente de operaciones de la división de motores de Power&Gas de Siemens, señaló que esta nueva serie de motores cuenta con "una alta fiabilidad gracias a un diseño más compacto y robusto que ayuda a mejorar comportamiento y rendimiento en campo".

 

La elección de la localidad de Miñano para presentar esta gama a los clientes de todo el mundo demuestra el compromiso de Siemens con España y con la industria del País Vasco. Desde la planta de Zumaia se exportarán estos motores a todo el mundo y el centro de I+D de Miñano se constituye como una referencia mundial en la investigación en este campo dentro de Siemens.

 

Siemens Engines será el nombre que reciba la nueva línea de negocio de motores de gas de la compañía, dentro de su división Power & Gas, especializada en motores de alta eficiencia y bajos en emisiones. Siemens cuenta con la fábrica de Zumaia desde que adquirió en 2015 los motores y generadores Guascor como parte de la oferta de productos de Dresser-Rand.

 

Durante más de 50 años, estos motores han sido considerados como las máquinas más sólidas del mercado, ya que son capaces de aportar calor y electricidad además de ser fiables en aplicaciones críticas y exigentes.

 

Estos motores utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación y combustión, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento. Pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases.

 

Con su nuevo motor de gas E Series de 2 megavatios de potencia, Siemens ahora cuenta con un rango que abarca desde los 300 Kw a los 2 MW para los motores de gas de 4 a 66MW para las turbinas de gas industrial y aeroderivadas y de hasta 400MW para las turbinas de gas de carga pesada.

 

Además, el nuevo motor está basado en la tecnología termodinámica de ciclo de combustión Miller que asegura una alta eficiencia y mínimas emisiones. Con una eficiencia mecánica cerca del 47%, el motor ofrece un alto nivel de rendimiento tanto para la generación de energía primaria como para aplicaciones de cogeneración. Este motor ha sido testeado en el centro de I+D de Siemens en Miñano y ha demostrado una alta fiabilidad y eficiencia.

 

La nueva serie de motor es el resultado de una profunda investigación de mercado para identificar las principales ventajas del producto. "A su vez, esta nueva serie de motores de gas ofrece a nuestros clientes una de las soluciones de menores emisiones del mercado y menor huella, 34,4 metros cúbicos", añade Iñaki Iruretagoiena, Director de I+D para motores.

 

A través de la generación eléctrica en el sitio y la recuperación de calor que normalmente se desperdiciaría en una planta de energía convencional, la tecnología CHP reduce los costos de energía y las emisiones de carbono. CHP es una aplicación común utilizada por grandes complejos de edificios, como el planificado para el Campus de Siemens en Erlangen, Alemania.

 

Siemens Engines dispone de su propio centro de I+D+i en Miñano dedicado a la investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Se trata de un centro de excelencia y referencia internacional en su actividad, único en España y uno de los más avanzados del mundo. Además, esta línea de negocio de la compañía cuenta con más de 300 empleados, de los cuales cerca de 70 se dedican a I+D.