Lhyfe desarrollará una planta de hidrógeno verde de 70 MW en Perl, Saarland, Alemania. El inicio de la construcción está previsto para el primer semestre de 2027. Está previsto que la planta suministre hasta 30 toneladas de hidrógeno verde al día a la tubería de la red de islas de hidrógeno mosaHYc.
De este modo, ambos socios realizan una importante contribución a la transformación y viabilidad futura del Sarre como emplazamiento industrial y de toda la Grande Région (Sarre-LorenaLuxemburgo).
En concreto, se está examinando la idoneidad de los gasoductos existentes en torno a Völkingen (Alemania), Carling (Francia), Bouzonville (Francia) y Perl (Alemania) como conducciones de hidrógeno. Además, está prevista la construcción de nuevos gasoductos desde Bouzonville en dirección a Dillingen. A lo largo del gasoducto mosaHYc hay una serie de consumidores industriales que pueden beneficiarse de las ventajas del hidrógeno verde.
"Celebramos que el estado de Sarre y la ciudad de Perl apuesten por la rápida expansión de una infraestructura de hidrógeno basada en energías renovables. Para la construcción de la planta, utilizamos tecnologías de electrólisis de última generación con software inteligente para poder optimizar la alimentación de electricidad procedente de fuentes renovables. El proyecto contribuirá de forma significativa a suministrar hidrógeno verde competitivo y rentable a la industria del Sarre", afirma Luc Graré, responsable de Europa Central y Oriental de Lhyfe.
El hidrógeno desempeña un papel clave en la descarbonización del sector del transporte y la movilidad. Para alcanzar los objetivos climáticos, es preciso aumentar las capacidades en todo el país. Proyectos como el de Perl demuestran que una estrecha colaboración con los responsables municipales puede contribuir significativamente a la neutralidad climática de la industria.
|