E&M Combustión ha anunciado que participará en el proceso de ampliación de la capacidad de producción y de modernización de la industria petrolífera de India. La compañía española, especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión, se ha adjudicado tres contratos para implantar sus quemadores industriales en otras tantas refinerías del país.
Los tres contratos incluyen el suministro de 28 equipos a la sociedad estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), que operarán en el Proyecto Gujarat, en Mehsana; el diseño y fabricación “a medida” de 2 quemadores para la misma sociedad, en el Proyecto Haryana, en Madanum; y por último el suministro de 1 quemador para la compañía Cairn India, en un campo petrolífero en desarrollo en la región de Rajasthan.
La aplicación de los quemadores tendrá lugar en los procesos de Hot Oil Unit (HOU) e Indirect Bath Heaters (IDBH) de estas plantas de la industria petrolífera. En este último caso, los quemadores se instalan en un calentador de agua, en cuya parte inicial, o circuito primario, circula agua a temperatura muy elevada, mientras que por el otro extremo del intercambiador circula el crudo recién extraído del yacimiento. De este modo, mediante el proceso de calentamiento del crudo se obtiene una densidad óptima para poder transportarlo hasta la refinería con mayor fluidez y aprovechamiento, mediante una red de tuberías.
Según indica la compañía, se trata de las primeras operaciones alcanzadas en el mercado indio, tras su implantación en el país. Iñigo Béjar, Director General de E&M Combustión valora muy positivamente la entrada en este nuevo mercado con grandes proyectos de desarrollo en marcha en la industria y en las infraestructuras industriales.
Este contrato es de vital importancia, ya que crea tendencia en la estrategia de aprovisionamiento de las empresas indias. Por ello, la empresa tiene ante sí el reto de instalar y poner en marcha los equipos de manera óptima, lo que facilitará la participación en nuevos proyectos del país.
E&M Combustión suministrará a lo largo de la segunda mitad de este año los equipos desarrollados a través de tecnologías de combustión innovadoras bajo directiva de certificación ATEX (ATmosphere EXplosive). Los quemadores están diseñados para operar en atmósferas potencialmente explosivas, de forma que registran las medidas para garantizar la seguridad y evitar que se produzca una explosión. Todos los equipos de combustión están fabricados a medida, según los requisitos exigidos a la función de cada quemador. Las características varían y las capacidades van desde 1,2 MW hasta 9 MW de potencia.
|