Quantcast
Domingo, 24 de Noviembre de 2024
 
MAN Energy Solutions presenta nuevo motor MAN 175D capaz de funcionar con metanol
 
MAN ENERGY SOLUTIONS | El motor 175DF-M estará optimizado para la propulsión diésel-mecánica y diésel-eléctrica para lograr la mayor proporción de metanol y la mejor eficiencia.
 

 

MAN Energy Solutions ha anunciado que la versión de doble combustible para su motor de alta velocidad MAN 175D, capaz de funcionar con metanol, estará disponible a finales de 2026. La nueva variante, MAN 175DF-M, estará disponible tanto para nuevas construcciones como en las adaptaciones (retrofit). MAN Energy Solutions afirma que el 175DF-M estará optimizado para la propulsión diésel-mecánica y diésel-eléctrica para lograr la mayor proporción de metanol y la mejor eficiencia en diversas aplicaciones y perfiles de carga. De hecho, el motor ya ha recibido el certificado “Fuel Ready” de DNV, lo que garantiza la introducción de esta tecnología de metanol de doble combustible.

 

Florian Keiler, Jefe de Alta Velocidad de MAN Energy Solutions, dijo: “El MAN 175D ha demostrado ser muy competitivo en términos de sostenibilidad y eficiencia, con un consumo de combustible más bajo, un consumo de aceite lubricante muy reducido y los tiempos de revisión más largos de su clase, minimizando su huella ambiental. En cuanto a los combustibles del futuro, el siguiente paso lógico, aparte de poder funcionar con biocombustibles al 100%, es garantizar la combustión de metanol”.

 

El motor 175D es la última incorporación de MAN Energy Solutions al sector marítimo de alta velocidad y, como tal, es uno de los pilares de sus esfuerzos para desarrollar un portafolio de motores preparados para el metanol, ya que la demanda de esta tecnología ha aumentado rápidamente en los últimos tiempos. Con su éxito al alcanzar la aprobación en la serie de sus motores de dos tiempos, la compañía ha utilizado esta experiencia para desarrollar una solución optimizada en sus motores de cuatro tiempos, incluidas pruebas exitosas para los de cilindros simples. Por lo tanto, los resultados de estos esfuerzos impulsarán el próximo desarrollo y validación de la tecnología PFI de doble combustible (Port Fuel Injection) para su motor 175D preparado para el metanol.

 

Keiler continuó: “Basándonos en numerosos intercambios con los clientes, llegamos a la conclusión de que el principio de doble combustible, su fiabilidad, eficiencia, una alta proporción de metanol, los costos de ciclo de vida competitivos y la máxima potencia alcanzada, fueron requisitos clave para el desarrollo del 175DF-M. Por lo tanto, después de una investigación y consideración conscientes, optamos por la tecnología de combustión PFI como la más favorable. El desarrollo principal de la combustión comenzará en 2024, lo que llevará a una primera prueba de campo del motor de metanol en 2026. El motor MAN 175DF-M estará listo para su lanzamiento a finales de 2026”.

 

La compañía considera que la tecnología PFI es la más avanzada disponible en la actualidad. Su desarrollo apunta a una mayor proporción de metanol en un amplio rango de potencias, al tiempo que logra la mayor potencia en un cilindro de su clase en motores de alta velocidad. En particular, la optimización de plantas con motores diésel-eléctricos permitirá operar los motores en un punto de carga óptimo para lograr  una mayor proporción de metanol. Como resultado, al utilizar biocombustibles, la huella de carbono del MAN 175DF-M se reducirá a cero mientras se mantiene la flexibilidad total del combustible para operar en cualquier parte del mundo.