Quantcast
Jueves, 21 de Noviembre de 2024
 
MAN Energy Solutions suministrará once compresores para buques FPSO
 
MAN ENERGY SOLUTIONS | El pedido incluye el suministro de once compresores centrífugos para buques tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading).
 

 

Offshore Frontier Solutions, una empresa del grupo MODEC, ha encargado a MAN Energy Solutions el suministro de once compresores del tipo RB. El importante valor del pedido lo convierte en el pedido individual más grande jamás recibido por MAN Energy Solutions Suiza.

 

Los compresores se instalarán en un buque FPSO para el proyecto Raia, en Campos Basin, a unos 200 kilómetros de la costa de Río de Janeiro (Brasil). Equinor, en asociación con Repsol Sinopec Brasil y Petrobras, operarán el FPSO, que se espera produzca hasta 126.000 barriles de petróleo crudo por día y exporte hasta 16 millones de metros cúbicos de gas diarios. Se estima que el depósito, situado a una profundidad de unos 2.900 metros, contiene más de mil millones de barriles de petróleo equivalente.

 

Los sistemas de compresión MAN, una vez operativos, ayudarán a mantener la presión del campo, maximizando la cantidad y eficiencia de la producción de gas. Se espera la primera producción en 2028.

 

“Estamos orgullosos de apoyar el mayor desarrollo de la industria energética de Brasil con este importante proyecto a gran escala. Con MODEC, compartimos una sólida historia de proyectos FPSO exitosos en todo el mundo y esperamos continuar esta excelente colaboración”, afirmó Basil Zweifel, director de Ventas y Gestión de Proyectos, Up- & Midstream de MAN Energy Solutions. “Cumplir con los estrictos objetivos de reducción de CO2 para este proyecto en las desafiantes condiciones ambientales de aguas profundas requiere un alto grado de flexibilidad y eficiencia”.

 

MAN Energy Solutions suministrará once sistemas con compresores centrífugos accionados eléctricamente y distribuidos de la siguiente manera:

 

  • Dos sistemas con compresores tipo RB 28-6+3 como unidades principales.
  • Dos sistemas con compresores del tipo RB 45-4+5 como unidades de baja presión.
  • Cinco sistemas con compresores del tipo RB 28-5 como unidades de media y alta presión.
  • Dos sistemas con compresores tipo RB 28-8 para unidades de inyección de gas.

 

Las unidades compresoras principales y de inyección de gas serán accionadas por motores eléctricos de velocidad fija, mientras que las unidades de alta y baja presión estarán equipadas con variadores de frecuencia. Además, las dos unidades compresoras de media presión contarán con un sistema de control especial, que permitirá a los operadores elegir entre velocidad fija y velocidad variable (VFD) según sus necesidades.

 

La entrega de los compresores está prevista para el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.