MAN Diesel & Turbo y Aker Solutions se unieron en octubre de 2015 para construir Åsgard, aprovechando la experiencia de ambos en la industria de petróleo y gas. La asociación espera reducir el tamaño y peso de los futuros sistemas por lo menos a la mitad, reduciendo en gran medida los costes de inversión e instalación.
El sistema de Åsgard, que ha estado funcionando prácticamente sin paradas o interrupciones durante su primer año, ayudará a recuperar el equivalente a 306 millones de barriles de petróleo de forma más rentable, segura y con un menor impacto ambiental que una plataforma tradicional.
"Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel importante en el desarrollo de esta tecnología innovadora, cuyo valor queda demostrado después de un año de grandes operaciones desde que empezó a funcionar", comenta Hervé Valla, director de tecnología de Aker Solutions. "Junto a MAN estamos perfeccionando esta tecnología, para ofrecer sistemas más reducidos y una compresión a menor costo, sin comprometer la eficacia".
"La próxima generación de sistemas de compresión submarinas se basará en una tecnología probada y contribuirá a importantes mejoras tanto en la tasa de recuperación como en el tiempo de vida de gran número de campos de gas", explicó Basil Zweifel, jefe de Oil & Gas Upstream en MAN Diesel & Turbo de Zúrich. "Aker Solutions y MAN proporcionarán sistemas de compresión fiables para su uso en los campos submarinos pequeños, así como grandes depósitos como Åsgard."
Los compresores se utilizan para mantener la presión de manera constante en los tanques de salida a los campos de producción de gas. Por lo general, se instalan en plataformas sobre el nivel del mar. Las dos unidades moto-compresoras de 11,5 MW HOFIM ™ de Åsgard son los primeros compresores del mundo en ser instalados y puestos en funcionamiento en el lecho marino. La tecnología se basa en 25 años de experiencia con más de 100 máquinas en funcionamiento en el almacenamiento y transporte de gas.
|