El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente da el impulso definitivo al saneamiento y depuración de la comarca agraria de Hervás (Cáceres), con una inversión de 19,6 millones de euros, con la formalización de la contratación de elaboración del proyecto y ejecución de las obras para la depuración de los términos municipales de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás.
La empresa adjudicataria de esta adjudicación es la UTE formada por Rover Alcisa Construcciones S.A. y Depuración Aguas del Mediterráneo S.L, por un importe de 6.352.171 euros.
Esta actuación se suma a los proyectos de saneamiento y depuración de los términos municipales de Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Abadía y La Pesga, por 5.737.975 euros, y de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla, por un importe de 6.724.740 euros.
El Ministerio completará así las tres actuaciones destinadas a solucionar los problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de doce municipios de la Comarca de Hervás, con una población total de 29.200 habitantes-equivalentes.
A estas inversiones se suman las destinadas a las labores de vigilancia de los trabajos.
|