El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, por más de 4,3 millones de euros, 9 contratos para la redacción de otros tantos proyectos y anteproyectos para mejorar la depuración de las aguas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia, Extremadura y Principado de Asturias.
Estas actuaciones forman parte del Pan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) puesto en marcha por el Gobierno de España para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas que llegan a nuestros ríos.
Proyectos
El colector interceptor general del río Salera (Cuenca Alta), parte de las obras destinadas a mejorar el saneamiento de Santiago de Compostela (A Coruña), por 369.742 euros.
Construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Oliva Norte en Oliva (Valencia), que incorporará el tratamiento terciario para la reutilización de las aguas residuales, por 345.576 euros.
Adecuación del sistema de saneamiento y depuración de la EDAR de Torrent (Valencia), por 158.389 euros.
El colector que permitirá el vertido cero al Mar Menor Norte de las Estaciones Depuradoras de Cartagena, Los Alcázares y San Javier (Murcia), por 1.496.293 euros.
La mejora de los sistemas de saneamiento y depuración de las aguas residuales de la cuenca media de los ríos Albaida y Clariano (Alicante), por 230.384 euros.
La adecuación de la EDAR del Valle del Vinalopó y la mejora de las infraestructuras para la reutilización de su efluente (Alicante), por 352.775 euros.
Anteproyectos
Saneamiento y depuración en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales, en Vegas Bajas (Badajoz), por 399.745 euros.
La ampliación de la EDAR Murcia-Este (Murcia) y su estudio de impacto ambiental, por 513.717 euros.
La mejora de las instalaciones de la EDAR de Maqua, en Avilés (Asturias), por 417.751 euros.
|