MetalMadrid hace un balance muy positivo de su última edición, a la que han asistido más de 12.600 visitantes, un 40% más que en 2018, en busca de todas las novedades en robótica, materiales avanzados, industria 4.0, fabricación aditiva y maquinaria y herramienta para la industria.
Asimismo, se ha superado la cifra de expositores en un 25%, hasta alcanzarse los 630, con un incremento de la presencia extranjera y con representación de la mayor parte de las CCAA, encabezadas por Cataluña, País Vasco y Madrid.
Oscar Barranco, director del salón, declaró: “Hemos superado todas las expectativas en cuanto a número de visitantes. Por lo que respecta a nuestros expositores, estamos muy satisfechos, no solo porque aumentan año tras año, sino porque, además, renuevan su confianza en nosotros. De hecho, al terminar la feria, el 75% ha confirmado su participación en 2020. Estos datos nos consolidan definitivamente como la cita en la que están representados todos los subsectores del mundo industrial, donde se hacen negocios y en la que se ofrecen soluciones para toda la cadena de valor”.
Entre las innovaciones introducidas en 2019 han tenido una magnífica acogida la HP 3D Printing Academy, los encuentros B2B organizados por el Clúster de Fabricación Avanzada y Digital de España, el set de Intereconomia Radio, con retransmisiones en directo desde el evento, y el Tour de la Innovación, un recorrido guiado con una selección de las propuestas más disruptivas presentes en el Salón.
También ha tenido muy buena acogida el ciclo de conferencias -con cerca de 30 horas de contenidos- que se ha desarrollado dentro de la feria y que han contado con la presencia de expertos y representantes de grandes empresas nacionales e internacionales. En ellas se han tratado los grandes desafíos del sector industrial en España, como la sostenibilidad y la descarbonización de las empresas, la transformación digital, los empleos del futuro o la competitividad de nuestro tejido industrial.
La XIII edición de MetalMadrid se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2020, con un incremento de su superficie expositiva, ocupando por primera vez tres pabellones, en lugar de en dos.
La edición 2020 supondrá además la consolidación de Composites Spain como la única feria de materiales compuestos en España. Si bien continuará celebrándose, como hasta ahora, en el marco de MetalMadrid y coincidirá en las mismas fechas, Composites Spain tendrá identidad propia, con una campaña de marketing y comunicación exclusiva.
|