La nueva bomba de vacío de paletas rotativas con control de presión de Busch puede funcionar con control de presión o a velocidad constante, lo que le permite una eficiencia energética excepcional. La R 5 PLUS, funcionando como la única bomba de vacío de una máquina de envasado o como un módulo de vacío en un suministro de vacío centralizado, mantiene el caudal requerido. También logra mantener el nivel de vacío requerido con gran precisión, independientemente de cómo cambie el volumen del envasado.
Gracias a su motor de velocidad variable, la bomba de vacío es apta para caudales de entre 440 y 760 metros cúbicos por hora y alcanza una presión final de 0,1 milibares. Todos los datos del funcionamiento se registran y se almacenan permanentemente. Puede acceder a estos datos directamente en la pantalla integrada, o transferirlos a través de un protocolo cliente/servidor TCP/IP de Modbus. Puede controlar la bomba de vacío de forma remota desde un ordenador. De este modo, la nueva bomba de vacío de Busch está preparada para la Industria 4.0.
La R 5 PLUS se puede utilizar en dos modos. Unas pautas intuitivas en el display le guiarán para escoger el modo de trabajo a velocidad constante o mediante selección de presión. El modo de funcionamiento más adecuado depende del tipo de envasado.
Si va a envasar unidades pequeñas en ciclos cortos con pocos segundos entre ciclos de evacuación, tiene sentido dejar la bomba de vacío en funcionamiento. Al ajustar la velocidad directamente en la pantalla, puede adaptarla a la demanda actual sin que esto afecte negativamente a la calidad del envasado o a los tiempos de cada ciclo. Esto significa que se puede mantener el caudal a un nivel constante de entre 440 y 760 metros cúbicos por hora.
Si trabaja con ciclos de envasado más prolongados o si utiliza la bomba de vacío en un suministro de vacío centralizado, el control de presión es la opción más adecuada. En este caso, la bomba de vacío mantiene el nivel de vacío seleccionado previamente, sean cuales sean los cambios de caudal. Una vez alcanzado el nivel de vacío requerido, la R 5 PLUS sigue funcionando a una velocidad mínima de 35 Hz, lo que le permite responder a una necesidad repentina de aumentar el caudal acelerando la rotación.
En caso de interrupciones prolongadas, la bomba de vacío también se puede encender y apagar automáticamente gracias al modo Eco.
La bomba de vacío R 5 PLUS utiliza tecnología de vacío de paletas rotativas probada de Busch. Gracias a su curva de caudal estable, esta bomba de vacío puede alcanzar el 70 por ciento de su caudal a presión atmosférica, incluso con un nivel de vacío de solo 5 milibares.
Una de las ventajas fundamentales de las bombas de vacío de paletas rotativas es que el consumo actual se reduce a medida que la presión comienza a bajar. La bomba de vacío de paletas rotativas consume la mayor parte de la energía desde que se reinicia hasta que alcanza un nivel aproximado de 300 milibares.
En el rango de funcionamiento comprendido entre los 10 milibares y una presión final de 0,1 milibares, la bomba de vacío consume solo entre un 40 y un 60 % de la potencia nominal especificada. Solo esta característica convierte a la R 5 PLUS en la bomba de vacío más potente y eficiente de su clase. Además, la R 5 PLUS puede ahorrar todavía más energía gracias a los dos modos de funcionamiento seleccionables y al ajuste de potencia basado en la demanda.
Un PLC estándar integrado registra y almacena todos los datos de funcionamiento de forma permanente. Esto no solo permite un registro de los datos completo e ininterrumpido, sino también funciones de advertencia y alarma, entre otras. Los operarios pueden decidir cuándo se muestran esas advertencias y alarmas y si deben desencadenar una acción usando una estructura de menú fácil de entender.
Todos los datos registrados por el PLC se pueden transferir a otros PLC, ordenadores o unidades de control SMS de forma analógica o digital, de modo que la bomba de vacío de paletas rotativas R 5 PLUS tiene conectividad total.
|