Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, presenta la electroválvula VUVG, que permite las aplicaciones estándar, a un precio asequible y ocupando poco espacio, gracias a su fabricación con aluminio. La electroválvula se puede usar para el montaje en electrónica, industria alimentaria, embalaje o pequeñas piezas.
VUVG es una solución innovadora, gracias a una alimentación interna y externa del aire de pilotaje, regulable en caso de baterías con válvulas para placa base. La electroválvula es muy versátil, ya que tiene numerosas funciones y seguridad funcional, gracias a sus componentes metálicos, robustos y duraderos. Asimismo, es muy fácil de montar, ya que ofrece un montaje mural o en perfil DIN mediante tornillos y juntas imperdibles.
La electroválvula, de unas dimensiones optimizadas gracias al aluminio, se puede accionar de forma neumática y eléctrica, lo que permite que actúe como una válvula individual o como terminal de válvulas. Su tecnología de 10 bar garantiza tiempos de ciclo acelerados, tamaños de cilindros más reducidos y un mayor rendimiento específico.
Al estar patentado con un sistema de cartuchos, la válvula fabricada en Alemania tiene una larga durabilidad, convirtiéndose en una de las gamas más competitivas de Festo. En cuanto a su composición, dispone de una conexión eléctrica M8, flexibilidad 100% modular, un Led visible de 360 grados y un montaje directo sin accesorios.
|