Busch Bombas y Sistemas de Vacío presenta su nueva serie de bombas de vacío de paletas rotativas diseñadas específicamente para máquinas de packaging, que ofrecen un ahorro de energía del 20% en comparación con las soluciones existentes en el mercado.
La nueva serie RD se basa en la ya probada tecnología de las bombas de vacío de paletas rotativas R 5. La optimización de todos los componentes ha permitido reducir el consumo de energía sin afectar a la fiabilidad y robustez. Al mismo tiempo, se incrementa el caudal nominal a altos niveles de vacío, lo que significa tiempos de ciclo reducidos y menor consumo de energía para el envasado de productos.
Todos los componentes que requieren mantenimiento son de fácil acceso, lo que reduce el tiempo de inactividad. La circulación del aire de refrigeración también se ha optimizado. La salida de aire de escape puede ser conducida hacia los lados o hacia abajo, dependiendo de cómo esté integrada la RD en su máquina de envasado. Todas las bombas RD van equipadas de serie con gas ballast, lo que permite la extracción de la humedad del aire.
La nueva bomba de vacío RD está diseñada bajo concepto higiénico: superficies lisas de fácil limpieza que permiten drenar rápidamente el agua y el detergente, sin dejar residuos. Dispone de un opcional "Pack Higiénico" que permite limpiar la bomba de vacío con vapor para niveles de higiene muy altos.
Esta nueva generación de bombas de vacío establece nuevos estándares de eficiencia energética, seguridad de funcionamiento, facilidad de mantenimiento e higiene.
La eficiencia energética no se limita solamente a la bomba de vacío. Busch considera la gestión energética según la norma ISO 50001 de un modo global e integral que exige una comprensión de todo el proceso de envasado.
RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE
|