Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Nueva isla de válvulas modelo 8653 AirLINE Field de Bürkert
 
BÜRKERT | La nueva isla de válvulas modelo 8653 AirLINE Field supone una gran aportación a la automatización descentralizada, sin necesidad de armarios eléctricos.
 

 

La nueva isla de válvulas modelo 8653 AirLINE Field de Bürkert es una unidad modular compacta premontada que se diferencia de las islas de válvulas convencionales por su clase de protección IP 65/67, también puede utilizarse fuera de un armario eléctrico y, por tanto, cerca de la válvula de proceso.

 

De esta forma se optimiza el consumo de aire comprimido en el proceso, al mismo tiempo que se reducen los costes debidos a largas conexiones con mangueras o a carcasa de armarios que cumplan con las condiciones higiénicas necesarias.

 

AirLINE Field necesita mucho menos espacio en su instalación que las islas de válvulas convencionales, lo que abre nuevas posibilidades para la colocación de válvulas de pilotaje neumáticas.

 

Su pantalla de LCD integrada facilita la puesta en marcha y el diagnóstico de errores, disponiendo siempre de información sobre el estado de las válvulas de pilotaje y de proceso. Además, se obtienen mensajes de error de la unidad de control principal, lo que permite monitorizar el estado de la instalación en cualquier momento.

 

Las válvulas de retención, disponibles de serie, en los canales de ventilación evitan una conmutación involuntaria de las válvulas de proceso cuando se producen picos de presión.

 

Además, la comunicación con topología de anillo cerrado contribuye a una mayor seguridad en caso de avería en la instalación, garantizando una mayor seguridad en el proceso.

 

Sus principales ventajas son:

 

  • Flexibilidad en la planificación gracias a su montaje cerca de la válvula.
  • Puesta en marcha y mantenimiento sencillos.
  • Mayor seguridad del proceso.